Gastronomy

La marca vegana Freaks of Nature invierte $ 1.3 millones para aumentar la capacidad de producción

La marca vegana, Freaks of Nature, conocida por sus postres refrigerados a base de plantas de Yorkshire, con sede en Ossett, West del Reino Unido, invierte $ 1.3 millones para aumentar la capacidad de producción y al mismo tiempo mantener el ritmo de la creciente demanda de sus budines calientes.

Freaks of Nature

La compañía, propiedad de Black planea construir una segunda línea de producción e invertir en equipos más grandes y más ecológicos con el objetivo de aumentar la capacidad de producción en un 400 por ciento.

“Esta inversión es muy emocionante y marca un punto de inflexión significativo en nuestro negocio”, señaló Peter Ahye, fundador de Freaks of Nature, a Foodmanufacture UK.

“En el primer trimestre de este año, nuestros volúmenes de producción aumentaron en un 100 por ciento, a pesar de haber sido retenidos por COVID-19, y los fuertes indicios muestran que están listos para continuar”.

También estamos desarrollando actualmente una serie de asociaciones con los principales minoristas, con el objeto de construir, en una posición como proveedor líder de gran sabor, pudines de origen vegetal. 

La marca vegana, Freaks of Nature actualmente ofrece una variedad de postres, que incluyen pudín de chocolate caliente, mousse de limón y pudín de caramelo pegajoso, que se venden en línea y en las principales tiendas de comestibles del Reino Unido.

Además de aumentar la producción, Ahye está desarrollando nuevos productos innovadores que planea lanzar en las próximas semanas.

“Nos apasiona impulsar nuestra marca desarrollando una amplia selección de pudines a base de plantas verdaderamente deliciosos y de la más alta calidad”, dijo Ahye.

 “La respuesta a nuestros productos ha sido absolutamente fantástica y no es solo de personas que buscan opciones veganas, sin lácteos, sin gluten y sin huevo, sino también de aquellos que desean tener algo que toda la familia pueda disfrutar”.

Lanzamiento de productos innovadores

Freaks of Nature

Si bien, aumentar la producción para garantizar que podamos aprovechar de manera más eficiente nuestra gama existente, es vital que sigamos innovando. Estamos preparando el lanzamiento de nuevos productos realmente innovadores que añadirán emoción a nuestra marca en las próximas semanas”, anunciaron.

Otra buena noticia que destaca la marca vegana es, que el equipo que se está instalando respaldará su compromiso de reducir el impacto ambiental de sus operaciones al conservar la energía y minimizar el consumo de agua.

Es de hacer notar, que la fábrica de la compañía está calificada como grado A en seguridad alimentaria por el British Retail Consortium (BRC), catalogada como la mayor fábrica de postres, a base de plantas, sin lácteos y sin gluten en Europa.

Es igualmente importante reseñar que en declaraciones ofrecida en enero de este año a la Food Manufactire, evento del Foro s´ Líderes de Negocios, Ahye comentó sobre las persones de la implementación de un Salario Vital Nacional (NLW) de vida para reducir el azúcar en los productos cuando los competidores no lo harían.

En esta oportunidad el empresario describió las dificultades a las que se enfrentó la empresa al tratar de implementar dichos cambios, los cuales considera aumentaría un 6,2% en abril en todo su negocio.

Ahye también fue crítico al afirmar que la falta de comunicación del gobierno con los pequeños fabricantes de alimentos y bebidas sobre el referido aumento del NLW.

Asimismo, sobre el tema de la reformulación se refirió a las tres C, que dictan el flujo del negocio: el consumidor, el cliente y la competencia.

Si la competencia mantenía el azúcar en su producto y el consumidor quería más azúcar en sus postres, entonces la marca vegana, Freaks of Nature necesitaba seguir su ejemplo, recalcó. 

“Cuando configuré Freaks of Nature por primera vez, mi intención era vender productos con menos de 20 gramos de azúcar por cada 100 gramos, pero los consumidores continúan diciendo, y nuestros clientes ponen más azúcar en los productos, porque eso es lo que vende; por lo tanto, nos encontramos en un punto en el que los consumidores están impulsando lo que estamos tratando de hacer.

Todavía no tenemos suficientes consumidores que están tomando cantidades menores de azúcar en sus postres.

Te puede interesar: CEO de McDonald’s revela que las opciones veganas están muy cerca