Gastronomy

Los postres típicos del Perú

Los postres típicos del Perú son alabados por muchos, son fáciles de preparar y la mayoría están confeccionados con ingredientes sencillos que permite realizarlos fácilmente.

La gastronomía peruana, proviene de una mezcla de olores y sabores locales que hacen que los Postres de Perú, te den un bocado del mismo país.

Perú en postres 

Recorre estas latitudes aprendiendo más sobre esta gastronomía dulce, quedando maravillado de seguro con los postres más típicos, de este país.

Por eso te presentamos los más deliciosos a continuación:

El suspiro de Limeña

Este dulce es tan rico y se ve tan bello servido en una copa que de seguro querrás probarlo.

Es una preparación muy sencilla, que se divide en dos partes. 

La copa es ocupada por el rico manjar que es una mezcla de leche evaporada, leche condensada y yemas de huevo. 

Estos ingredientes se cocinan juntos a fuego lento, durante 35 minutos y de último se agregan las yema una a una a fuego lento sin que cuajen.

Sobre esta preparación servida en la copa, irá el merengue italiano. Realizado con claras de huevo, vino de Oporto y azúcar, que se coloca en forma decorativas con una manga. 

El nombre de este postre proviene de un poeta que describía que este delicioso postre Peruano era como el suave y dulce como el suspiro de una mujer, también se conoce como Suspiro a la Limeña o Suspiro Limeño.

Picaronas 

A pesar de que las picaronas a menudo son referidas como una especie de dona, en realidad son algo muy diferente y único peruano. 

Probablemente se desarrolló a partir de los buñuelos españoles en la época colonial, los esclavos africanos crearon un dulce adictivo y delicioso añadiendo batata y auyama o calabaza local a la masa de levadura.

Hoy en día, los vendedores ambulantes siguen vendiendo picarones. Las picaronas fritas servidas con un jarabe de caña llamado chancaca.

Crema volteada 

Crema Volteada, es probablemente más conocida como la versión peruana de la Crema Caramelo o al quesillo. 

Es un postre típico Peruano dulce y rico a la vez que sencillo y ligero, este postre adictivo es muy apreciado en todo el país. 

Sus ingredientes son muy básicos, porque consta de azúcar, vainilla, huevo, leche.

Está preparación está bañada con un  caramelo, pero a la vez es muy suave y activa tus papilas.

Mazamorra Morada 

La Mazamorra Morada es un postre típico en la gastronomía Peruana.

Está confeccionado con una mezclahecha de maíz morado único del Perú que le da a Mazamorra Morada no sólo su color sino también su sabor único.

Es descrita como una jalea espesa con muchas frutas frescas y secas diferentes, como limones, manzanas, piñas, melocotones, duraznos, orejones,  etc. 

También se le agrega azúcar, Maizena o harina de chuño, canela, clavo de olor. Lo que hace que no solo sea deliciosa sino que también tenga un olor irresistible

Muchos Peruanos acompañan a la Mazamorra Morada con arroz con leche, servido en una copa uno al lado del otro. 

Pionono

Un Pionono es como un bizcocho de gelatina: un bizcocho hecho de huevos, azúcar y harina, pero lleno de Manjar Blanco (una reducción de leche y azúcar).

Este dulce tradicional Peruano es una deliciosa delicia dulce para en medio, como postre o pastel. Para algunos es el cielo en la tierra y absolutamente adictivo. Y lo bueno es que es muy fácil y rápido de preparar.

Arroz con leche

Un postre limeño muy popular en todo el Perú que se remonta a la época colonial.

Tiene en el arroz a su principal ingrediente, que en el Perú, es usado como acompañamiento de la mayoría de platos. Su preparación es muy sencilla.

Debido a su popularidad fue mencionado por el tradicionalista Ricardo Palma en su libro “Tradiciones Peruanas”.

Te puede interesar: Descubre los secretos de la comida y los postres típicos venezolanos