Gastronomy

Los mejores restaurantes vegan de Nueva York

video

Para conseguir comida orgánica, los neoyorquinos, en especial los vegan, suelen acudir a los greenmarkets, rebosantes de frutas y verduras cultivadas en los alrededores de la ciudad.

En la ciudad hay cada vez más establecimientos de moda como Nix, en Greenwich Village, el elegante café Blossom o Seasoned Vegan, estrellas de la comida vegetariana.

Los greenmarkets neoyorquinos son una opción de comida sana también para los visitantes, igual que los Whole Foods, meca de los supermercados de comida ecológica y natural en Estados Unidos.

Red Bamboo ofrece todo esto y mucho más, como platos asiáticos y soul food. La gracia es que todo en la carta es vegano.

Comida vegan con sabor latino

Y si de opciones latinas se trata, VSPOT es el restaurante vegano y orgánico que cubre las áreas de East Village, Gramercy y Park Slope en Brooklyn.

Allí podrás degustar desde empanadas (pasteles rellenos salados) hasta papas fritas de aguacate. ¡Querrás pedir uno de todo, ¡y deberías!

Bluestockings

Más que un restaurante nos encontramos ante librería independiente donde los vegan podrán ampliar horizontes sobre el feminismo, la comunidad homosexual y transgénero, globalización y estudios afroamericanos.

Todo ello dentro de una cafetería ecológica y de comercio justo que ofrece comida vegana y numerosas lecturas y conferencias

Butcher’s Daughter

Desde el muesli ecológico con leche de almendra y la picante ensalada César de col rizada con parmesano de almendras, en “la hija del carnicero”, podrás encontrar de todo.

No en vano han logrado una buena presencia en Nueva York, con dos locales en Manhattan, otro en Williamsburg, Brooklyn y Los Ángeles

Te puede interesar: Los pros y los contras de la famosa dieta Keto

Caravan of Dreams

View this post on Instagram

🌮🌮🌮

A post shared by Sergio Vega 🌌 (@smurffedout) on

Fue uno de los primeros restaurantes veganos de Nueva York.

Fundado en 1991, todavía hoy sigue siendo un referente entre los mejores restaurantes veganos y kosher de NY. Además de disfrutar de buena comida también puedes disfrutar de música en directo.

Jajajamexicana

View this post on Instagram

BIG Friday Mood 🥂

A post shared by jajaja (@jajajamexicana) on

Jajaja es donde el sabor al sur de la frontera se encuentra con el estilo del Lower East Side.

Cuenta con un programa de tequila y mezcal cuidadosamente seleccionado, cervezas mexicanas de barril, lagers de estilo mexicano y pilsners de microcervecerías locales, zumos recién exprimidos y comida callejera a base de plantas con opciones para la comodidad y la salud.

Sirve almuerzos, cenas y brunch los fines de semana.

La pizza también es vegana

Screamers Pizzeria ofrece una buena pizza y además vegana.

Pero si a veces te gusta saltarte de la dieta,puedes pasarte por The Bagel Store y probar uno de sus famosos Rainbow Bagels.

Erin McKenna’s Bakery

Modern Love

Los pasteles, cookies y demás dulces de Erin Mc Kenn’s Bakery no contienen azúcares refinados, ni gluten, ni soya, ni huevo.

De la reconocida chef Isa Chandra Moskowitz sirve una “elegante comida casera vegana” con versiones deliciosas y vegetales.