Gastronomy

Los alimentos más populares en EEUU para 2020

La comida saludable parece ser la tendencia que estará de moda en los Estados Unidos en el 2020 como los alimentos más populares, esto según informe realizado por Uber Eats, donde analiza las preferencias alimentarias de estadounidenses en 2019 y predice tendencias gastronómicas para 2020.

Los pros y los contras de la famosa dieta Keto

Al parecer en este país la gente despacha al olvido la comida “chatarra” que tanto afecta la salud de las personas.

Las verduras, las hortalizas y otras opciones sanas ganan terreno a las hamburguesas, las pizzas y otros productos poco nutritivos.

Ahora los habitantes de este gran país se preocupan más por su salud a la hora escoger sus comidas. Los productos saludables aumentarán aún más ventas debido a este cambio positivo de la población. 

Presentaciones bellas 

Pero se destaca que también serán tendencia las comidas estéticamente bonitas. Al parecer hay una importancia de Instagram en la cultura gastronómica actual.

La fruta estrella, que se muestra con una excelente imagen para las redes sociales, también tiene una serie de beneficios.

Healthline informa que “la fruta estrella es baja en calorías, una excelente fuente de fibra y vitamina C, y se ha demostrado que reduce el riesgo de hígado graso y colesterol en ratones”.

alimentos

Los usuarios de entrega de alimentos cada vez solicitan alternativas alimenticias a base de plantas, vegetales y productos alimenticios saludables de moda como el colágeno y el caldo de huesos.

Por otra parte el informe revela que cuando se trata de comidas nocturnas y entregas de alimentos, las personas recurren cada vez más a opciones de alimentos más saludables o de origen vegetal.

La hamburguesa imposible y leche de avena 

También tiene una fuerte presencia en el mercado la hamburguesa imposible, o sea la hamburguesa de carne del Impossible Whopper, basada en vegetales, es fabricada por Impossible Foods, Campeones de la Tierra de ONU Medio Ambiente.

Comida típica estadounidense- Son verdaderamente saludables las hamburguesas veganas

Pero igualmente la leche de avena estáexperimentando un aumento en el consumo popular.

Vemos lo importante que es para las personas sentirse bien con lo que comen, lo que produce “un aumento aún mayor en la comida socialmente consciente y consciente de la salud”, dijo Jeanette Mellinger, directora de usuario de Uber Eats.

Lo que comenzó como una tendencia el año pasado se ha vuelto algo común, con la popularidad de los sustitutos de la leche y la carne, y los consumidores que buscan disfrutar de alimentos que contienen beneficios adicionales para la salud, como el colágeno, agregó Mellinger.

Las verduras

Otras personas de mundo de la gastronomía revelaron que algunas de las verduras favoritas están aquí para quedarse. Nuestros clientes continúan disfrutando del repollo, la coliflor, la col rizada y Bruselas germinados. 

Pasta de tinta de calamar

Desde hace poco tiempo hemos visto en los mercados varios productos alimenticios diferentes que incluyen tinta de calamar, incluidos bollos de hamburguesa de tinta de calamar y pasta. 

alimentos

Los platos que contienen tinta de calamar son tentadores amantes de la comida en todo el mundo.

La tinta  de calamar le pone un sabor ligeramente salado a los platos, y puede reducir la presión arterial como también brindar otros beneficios a los comensales. Se debe aclara que el estudio es mixto y no es lo suficientemente sustancial para probar los beneficios reales para la salud.

Polvos de colageno

Los polvos de colágeno que se ponen en los batidos, café y té se promociona como la última tendencia de bienestar para promover una piel sana y radiante.

Las búsquedas de colágeno en Google alcanzaron un máximo histórico, con el mercado de suplementos de belleza creciendoexponencialmente en los EEUU, señala el informe.

En 2019 EEUU experimentó un aumento del 61% en las ventas de suplementos de belleza, según los cuales encuentra el colágeno.

Hongos reishi

También los hongos reishi, que se pueden comer enteros o en té, están gustando a los consumidores por sus beneficios potenciales para el sistema inmunológico.

Estos hongos reishi han sido durante años un elemento básico en la medicina oriental, pero la gente ha estado pidiendo cada vez más artículos con este ingrediente.

alimentos

Los alimentos Keto también aumentan en popularidad a medida que las personas adoptan un estilo de vida bajo en carbohidratos.

Según Mordor Intelligence, se prevé que el mercado mundial de alimentos dietéticos cetogénicos crezca un 5,3% entre los años 2019 y 2024.

También puedes leer: Las dietas rápidas podrían envejecerte