Gastronomy

La Pozoleria: cuando el sabor mexicano invade nueva York

Esto no es un Pozole cualquiera sino uno de los más populares de Nueva York. Se trata de La Pozoleria, donde el Chef Dany Mena junto a la reconocida chef mexicana Fany Gerson deleitan a los neoyorquinos con el sabor del auténtico Pozole mexicano.

video

La pastelera y propietaria de La Newyorkina, Fany Gerson, es una estudiosa de los dulces mexicanos, pero también es una fanática de las sopas.

De hecho, Gerson no se avergüenza de admitir que recurre al pozole durante la temporada de sopa para compensar el retraso de las ventas de helados durante el invierno.

Mena había estado pensando en abrir su propio pozole, y posteriormente surgió la idea de fusionarse en lo que hoy se conoce como La Pozoleria.

La larga historia de amor de Mena con con este plato está bien documentada. Fany ha escrito varios libros de la cocina mexicana y ahora Danny también lanzó “Made in Mexico”.

Él recomendó Los Tolucos como uno de sus lugares favoritos en la Ciudad de México (ciudad natal de ambos chefs), y llamó al pozole verde su receta favorita en su reciente libro.

Las recetas de Mena provienen de varios estados mexicanos famosos por el plato.

La Pozoleria

Hay un pozole blanco al estilo de Morelos, hecho con un caldo de cerdo sin chiles; un pozole rojo al estilo de Jalisco, con caldo de pollo y pollo asado; y un pozole verde estilo Guerrero, con caldo de cerdo sazonado con semillas de calabaza y chiles, sacado del libro de Mena.

Estas son las tres variaciones famosas: lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en pozole.

“Hay diferentes pozoles por todas las regiones de México, me ha tocado probar pozoles de Guerrero, de Jalisco, de Tijuana y la idea de la Pozoleria era empezar a educar y enseñar un poco acerca del pozole mexicano auténtico.

Pero la más atractiva y única es una versión vegetariana hecha con un caldo de maíz servido con granos de maíz y la marca mexicana de ramen instantáneo llamada Maruchan.

La sopa fue reconocida por el New York Times por sus ricos ingredientes y se ha convertido en uno de los más auténticos y populares.

Estamos muy emocionados porque nos da gusto que sea reconocido el pozole que estamos haciendo

Gerson también dice que se inspiran en la pozolería Casa de Toño de la Ciudad de México, que servía solo pozole y flautas cuando abrió.

La Pozoleria

El pozole una receta muy arraigada en la gastronomía mexicana.

Está hecho con carne de cerdo o cabeza de cerdo, lo que le otorga un elemento gelatinoso que lo convierte en un rico caldo. Es un plato con muchas variaciones y proteínas diferentes.

Es un alimento reconfortante del orden del mapo tofu, con una variedad de ingredientes como los: granos de maíz que flotan en el caldo, el zap de la tarta de lima y el crujido fresco de ingredientes como el rábano en rodajas.

Te puede interesar: El chef mexicano que triunfa en el New York Times