Gastronomy

Impossible Foods elaborará salchichas a base de plantas gracias a la escasez de cerdo

La cadena de comida Impossible Foods , conocida por sus hamburguesas sin carne, está lanzando carne de cerdo a base de plantas.

Impossible Pork debuta en la conferencia tecnológica CES en Las Vegas esta semana, y los asistentes podrán probar el nuevo producto. 

Al igual que la hamburguesa imposible, la carne de cerdo a base de plantas está hecha con proteína de soja y está diseñada para lucir, probar y cocinar como carne real.

Otros podrán probar una versión de salchicha del producto cuando llegue a 139 restaurantes de Burger King a finales de este mes. 

Algunos lugares en Georgia, Michigan, Illinois, Nuevo México y Alabama servirán un sándwich de desayuno de croissant con la salchicha imposible por un tiempo limitado.

Impossible Foods

Gran parte del bombo que rodea a la carne de origen vegetal se ha centrado en los sustitutos de la carne.

Pero la carne de cerdo podría ser la próxima gran cosa debido a las ambiciones de la industria en Asia, donde la peste porcina africana ha devastado el suministro de carne de cerdo. 

También hay una creciente demanda de alternativas de carne en los Estados Unidos.

Impossible Foods

Centrarse en Asia

Imposible y su principal competidor, Beyond Meat ( BYND ) , ven enormes oportunidades de crecimiento en Asia.

“En el próximo año o dos , estamos haciendo un gran esfuerzo para expandirnos a los mercados internacionales, particularmente en Asia, donde la carne de cerdo es el producto cárnico dominante”, dijo el CEO de Impossible, Pat Brown, a CNN Business.

Impossible Foods

Durante una llamada sobre las ganancias del tercer trimestre de Beyond Meat, el CEO de la compañía, Ethan Brown, dijo que “como muchos, creemos que Asia es un mercado muy atractivo para nosotros”, y agregó que “verá que seguimos siendo agresivos allí”. 

La oportunidad “para producir y vender albóndigas de carne de cerdo, por ejemplo, en Asia es significativa y no se nos pierde”, dijo.

Impossible presenta su nuevo producto de carne de cerdo a base de plantas en una variedad de platos asiáticos, que incluyen albóndigas, fideos, dim sum y sándwiches bao.

El interés de Impossible en Asia precedió al reciente brote de gripe porcina, que elevó drásticamente los precios regionales de la carne de cerdo y redujo a la mitad el rebaño de cerdos de China, según algunas estimaciones.

Por ahora, la carne de origen vegetal es generalmente más costosa para los consumidores que la carne de animales. 

Pero eso podría cambiar a medida que compañías como Beyond Meat e Impossible se amplíen , y las principales compañías de alimentos como Kellogg ( K ) y Nestlé ( NSRGY ) incorporen más opciones basadas en plantas .

Aunque la crisis no impulsó la decisión de Impossible de comenzar a vender carne de cerdo a base de plantas, “ha exacerbado la demanda de un producto como el nuestro”, dijo Brown.

También destaca los peligros de depender de la carne animal para la alimentación, dijo Caroline Bushnell, directora asociada de compromiso corporativo en el Good Food Institute, una organización sin fines de lucro que apoya a las empresas de origen vegetal.

“Lo que está expuesto es la vulnerabilidad inherente de una cadena de suministro que depende de los animales”, dijo Bushnell. “Estamos viendo que esta escasez actual de carne de cerdo ha creado una brecha que la próxima generación de carne de cerdo a base de plantas está perfectamente preparada para llenar”.

Interés doméstico crece

A medida que los estadounidenses piensan en formas de comer menos carne, cada vez más buscan alternativas de carne de cerdo además de los sustitutos de pollo y carne de res.

Las ventas de alternativas de carne de cerdo crecieron casi un 15% en los Estados Unidos en los 12 meses que finalizaron en abril de 2019, según el Good Food Institute. 

Durante ese período , la demanda de jaca, que a menudo se usa para hacer sustitutos veganos de carne de cerdo, aumentó aproximadamente un 20%.

Impossible Foods

“Gran parte de la innovación hasta la fecha ha sido … en carne de res”, dijo Bushnell de GFI. 

“Pero ya estamos viendo una tonelada de innovación emocionante en otros tipos de productos dentro de la carne a base de plantas”, agregó.

Las personas que han recurrido a la carne de res a base de plantas como una alternativa más saludable a la carne pueden encontrar atractiva la carne de cerdo sin carne por la misma razón.

Una porción cruda de dos onzas de la salchicha imposible tiene 130 calorías, 7 gramos de proteína, 9 gramos de grasa y 4 gramos de grasa saturada. 

Una porción comparable de salchicha de cerdo real generalmente es más alta en grasas y más calórica, y ofrece aproximadamente la misma cantidad de proteína. 

Ambos productos se procesan y pueden no atraer a los consumidores que buscan alimentos integrales con pocos ingredientes.

Impossible Foods

“Espero que veamos una explosión en la cantidad de opciones de carne de cerdo a base de plantas disponibles en los próximos años”, dijo Bushnell.

La carne de origen vegetal sigue siendo un sector pequeño en comparación con la industria de la carne masiva, pero está creciendo. 

En mayo, Barclays predijo que el sector cárnico alternativo podría alcanzar alrededor de $ 140 mil millones en ventas durante la próxima década, capturando aproximadamente el 10% de la industria cárnica mundial.

Las cadenas de restaurantes también están buscando más formas de participar en la moda de la carne a base de plantas, particularmente en el segmento de desayuno altamente competitivo. 

Las salchichas a base de plantas ofrecen una nueva oportunidad, y los restaurantes están comenzando a agregar el producto a sus menús.

Impossible Foods

La decisión de Burger King de probar un sándwich de salchicha a base de plantas sigue al lanzamiento nacional de Dunkin de un sándwich de desayuno con Beyond Sausage. 

En diciembre, Hardee’s y Carl’s Jr. anunciaron una nueva suite de artículos para el desayuno que también se hicieron con Beyond Sausage.

Para Dunkin , el movimiento parece estar dando resultado.

La cadena probó por primera vez un sándwich Beyond Sausage en sus ubicaciones de Manhattan este verano. 

El sándwich funcionó tan bien que la compañía decidió lanzar el producto a nivel nacional antes de lo previsto.

Impossible Foods

“Estuvimos muy satisfechos con su desempeño en Manhattan”, dijo el CEO de Dunkin ‘, David Hoffman, durante una llamada de analista sobre las ganancias del tercer trimestre, y agregó que la marca estaba especialmente feliz de ver a los clientes comprar el producto más de una vez, una señal de que ver el sándwich a base de plantas fue más que una novedad.

El director de marketing de Burger King, Fernando Machado, dijo que el nuevo producto para el desayuno podría ayudar a la cadena de comida rápida a competir durante el desayuno, y agregó que “el desayuno establece la intención para todo el día. Si puede cambiar a una empanada a base de plantas en el desayuno, puede hazlo en otros momentos también “.

Impossible Foods

Eso podría ayudar a restaurantes como Burger King, que descubrió que el Impossible Whopper ayuda a aumentar las ventas y atraer clientes a las tiendas.

También puedes leer: Chrissy Teigen prepara un documental sobre papas fritas