Gastronomy

El chef Yisus: el más querido de la televisión

video

Jesús Díaz, mejor conocido como el Chef Yisus, se ha convertido en un memorable rostro de la televisión hispana.

Junto a Jorge Viera, conoceremos un poco más de la vida de este joven chef, que ha cautivado a toda la audiencia hispana en los Estados Unidos.

En el 2000, con tan solo 17 años, pisó el suelo norteamericano con la ilusión de jugar a la pelota profesional, y poder ser un día un beisbolista de las grandes ligas.

Sin embargo, el destino le tendría preparado un camino mucho mejor.

Aunque esos inicios estuvieron un tanto alejados del mundo de la cocina, hoy en día, Díaz acompaña al público norteamericano cada mañana desde las pantallas de “Despierta América”; donde pone la sazón y el sabor para toda la familia.

Desde su llegada al país norteamericano, el trabajo y la responsabilidad se convirtieron en su mejor talento. Descubrió su amor por la cocina trabajando con una línea de productos del rubro.

Luego de trabajar en una cadena de comida muy famosa, en donde comenzó lavando platos y terminó de gerente, decidió que era tiempo de poner a prueba lo que había aprendido en los trabajos.

Tanto así que en 2012, el Chef Yisus, tuvo la oportunidad de abrir su propio restaurante: Ikura sushi lounge.

Por una nueva casualidad, Chef Yisus fue invitado a participar de un programa de ‘Despierta América’ para cocinar sushi, y de paso promocionar su restaurante.

Esas visitas se fueron repitiendo, terminaron en 3 veces por semana, y hoy está casi los 5 días en el show, no solo cocinando, sino también interactuando con sus compañeros

De ahí se abrieron las puertas al éxito, convirtiéndose en uno de los rostros más queridos y conocidos de la televisión, ganándose además el amor, el cariño y el respeto de sus compañeros y toda su audiencia.

“Ellos me recibieron con mucho cariño, lo que hizo tan cómoda mi integración”.

Chef Yisus, un ejemplo de familia

View this post on Instagram

Mi llave 🤜🏼🤛🏼

A post shared by Chef Yisus (@elyisustv) on

Si hay algo que llena de orgullo al chef Yisus, de Despierta América, es su familia —y las fotos que cuelga en sus redes dan fe de ello.

Está casado con Juliana, una guapísima colombiana experta en finanzas, con quien tiene dos hijas: Anabella y Silvana. Ellas y sus mamá son las mujeres de su vida.

A través de sus redes sociales, se muestra como todo un papá moderno: va de compras, pasea por la ciudad y comparte tiernos momentos con sus dos tesoros.

Su disciplina, trabajo y talento, lo han convertido en un hombre triunfador, listo para disfrutar la vida, y darle batalla a las pruebas, como acompañar a su madre en el proceso de recuperación de cáncer.

Este, confiesa, ha sido uno de los momentos más difíciles de su vida:

“Mi madre lo ha dado todo por nosotros, sobre todo por mí que soy el menor. Se vino a este país ya en avanzada edad, sin saber el idioma a ‘echarle pierna’, a trabajar en lo que consiguiera, sin manejar, abriendo otras puertas o sea es una guerrera incansable”.

Talento hecho con sabor venezolano

Este joven chef venezolano, confiesa que al salir de su país de origen, jamás imaginó llegar hasta donde se encuentra hoy día.

Por ello, su llamado más especial es hacia los jóvenes, a quienes exhortó a ser constantes en su crecimiento y aprendizaje.

También recuerda que aunque la política ha contaminado gran parte de la esperanza de los venezolanos, Díaz apoyó la lucha de cada uno de sus hermanos, anhelando que pronto llegue el final de la crisis humanitaria que viven en Venezuela.

Confiesa que quiere regresar a su nación, y así continuar dejando en alto el nombre de su país.

Múltiples proyectos, trabajos y responsabilidades caracterizan al Chef Yisus, y por ello, hoy día se encuentra trabajando en un libro de recetas de su autoría.

Te puede interesar: El chef mexicano que triunfa en el New York Times