Gastronomy

Chefs latinos se lucen en las cocinas del Walt Disney World Resort

El sabor latino se apodera de las cocinas del Walt Disney World Resort en el Mes de la Herencia Hispana. El complejo rinde su homenaje a tres figuras claves, que hacen de un lugar destacable las cocinas del Walt Disney World Resort.

Se trata de los chefs: John Prieto (Perú), Daniel Contreras (Colombia) y Yoly Lazo Colón (Puerto Rico). A través de un destacado video, la compañía mostró las facetas de estos tres artistas de la gastronomía en Disney.

Sabor peruano

John Prieto es el peruano el encargado del California Grill, del hotel Disney’s Contemporary. El chef comenta que “siempre trata de poner el toque peruano en todo lo que cocina”, integrando fusiones de ingredientes como el ají amarillo, el ají panca y el rocoto los cuales fusiona con comida china y japonesa.

Para este chef, el perfecto ceviche es una mezcla muy simple de 5 ingredientes principales “pescado, limón, ají, sal y la cebolla”.

Chefs latinos se lucen en las cocinas del Walt Disney World Resort john prieto peru
John Prieto (Perú)/ Imagen Disney Blog

Este tradicional plato de la gastronomía peruana, no podía pasar desapercibido en el resort, y la compañía lo incluyó como parte de su festival EPCOT International Food & Wine Festival.

También fue presentado en el EPCOT International Festival of the Arts, donde se mostró por primera vez.

Los festivales anteriores han presentado stands con cocinas de Irlanda, España, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Brasil, Bélgica, India, Grecia, Hawai y el Caribe.

El chef Prieto, compartió cómo prepara este plato. Una receta tan fácil de realizar en casa.

“Me encanta ver la expresión en las caras de nuestros turistas. Como le encantan las comidas, es una de las cosas más lindas de mi trabajo”.

Desde Colombia para Disney

Uno de los platos principales del Festival Internacional de Comida y Vino EPCOT, fue un bife de falda carbonizado con arepa, un alimento tradicional de la cocina colombiana y venezolana; y ensalada de jícama, a cargo del colombiano Daniel Contreras. Pero esta no es la primera vez.

Contreras ha creado platos para muchos festivales de EPCOT.

En ellos refleja su amor por su ciudad natal, su herencia y cultura, elementos que no pueden faltar en cada receta que presenta.

Chefs latinos se lucen en las cocinas del Walt Disney World Resort contreras colombia
Daniel Contreras (Colombia)/ Imagen Disney Blog

Cuando empecé a trabajar para los festivales aquí en Epcot, una de mis metas era introducir la cocina colombiana, la cocina latina, la cocina hispana”, detalla Contreras en el video publicado por Disney.

Qué mejor manera que traer esa cultura, cocinar con fuego, y hacer la arepa de maíz, cocinar el churrasco en la parrilla, y todos esos sabores, el chimichurri … pero lo que más me enorgullece es introducir la cultura latina, la cultura hispana, esos ingredientes, esas técnicas de cocción, que me recuerdan cuando cocinaba con mamá, cuando cocinaba con la abuela”.

El dulce sabor de Puerto Rico

No hay sabor más mágico en Puerto Rico, que el dulce sabor del flan; una receta que llegó a las cocinas de Epcot como una creación de la chef puertorriqueña, Yoly Lazo Colón.

El exquisito flan con receta de piña caramelizada se sirvió por primera vez en el Marketplace de República Dominicana en el EPCOT International Food & Wine Festival en 2015.

La chef Yoly Lazo Colón, pastelera de Amorette’s Patisserie en Disney Springs, desarrolló la receta. En el audiovisual, la boricua comparte sus recuerdos favoritos de hacer flan todos los viernes en casa.

Chefs latinos se lucen en las cocinas del Walt Disney World Resort yoly puerto rico
Yoly Lazo Colón (Puerto Rico) / Imagen Disney Blog

Cuando la familia se reúne, el centro del hogar es la cocina y todos los viernes había que tener flan en la mesa”, detalla la chef.

“En la casa de uno, uno hace un flan, pero ahí hicimos miles de flan diariamente. Hasta el día de hoy, me reconocen a mí por el flan y bueno, seguiré haciendo flan hasta que ya no pueda hacer más nada”, aseguró la puertorriqueña

Te puede interesar: Las recetas favoritas de Disney para recordar la magia de los parques