Gastronomy

El chef mexicano que, pese a la crisis, conquista a Nueva York

Más de 15 años en la industria de los restaurantes, le han brindado una experiencia única al chef ejecutivo Antelmo Ambrosio, quien ante una crisis tan inédita como la pandemia del coronavirus, logró reinventarse para conquistar a Nueva York.

video

El brote de COVID-19 ha golpeado fuertemente la industria de los restaurantes en la Gran Manzana. Según datos de la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York, dos tercios de estos establecimientos podrían cerrar a principios del próximo año, 2021.

Mantener las puertas abiertas de uno de estos locales en tiempos de coronavirus, es mucho más que un reto, se trata de un compromiso con los neoyorquinos y con cada uno de sus trabajadores.

La perseverancia del chef Ambrosio, le ha permitido sacar a flote un local tan importante como el Merchants River House.

Sinceramente ha sido un reto estratégico complicado por que el estado de Nueva York no tiene un plan fijo y seguro para poder reabrir los restaurantes de la ciudad; y entre más pasa el tiempo peor se pone la situación, no solo para los negocios si no para los empleados que viven de esos trabajos que hoy están inactivos.

El chef mexicano que, pese a la crisis, conquista a Nueva York

Aunque este chef mexicano actualmente maneja siete (7) restaurantes, el Merchants River House, es un establecimiento de estilo americano contemporáneo, que ha existido en el área por más de 10 años.

Teniendo bajo su responsabilidad la creatividad de los menús de las distintas comidas, la administración de gastos relacionados con la cocina y el mantenimiento de la calidad y constancia de los platillos; Ambrosio se ha convertido en una figura clave en su equipo, y una crisis como la que vive actualmente Nueva York le ha dejado una importante enseñanza en su profesión.

Durante estos pasados meses de la pandemia nos la ingeniamos para poder mantener los negocios en función con la finalidad de al menos mantener algunas personas empleadas durante esta etapa difícil, y al mismo tiempo seguir proveyendo nuestro producto a los vecinos de la colonia de cada lugar.

Antelmo ha logrado manejar siete restaurantes en la ciudad de Nueva York y quiere que su historia sirva de inspiración para los demás. Hoy tiene bajo su responsabilidad a un gran personal, ante quienes desea ser ejemplo de superación y entereza.

El mexicano es uno de los expertos culinarios galardonados de Merchants Hospitality. Acreditado por elevar la calidad de los menús, de lo que Antelmo se enorgullece, por tratarse de sus recetas únicas e ingredientes gourmet utilizados en todo lo que crea.

También puedes leer: Antelmo Ambrosio el chef mexicano que triunfa en Nueva York