Gastronomy

Blackbird Foods NY ampliará su línea de productos veganos

Las personas veganas pueden contar ahora con nuevos productos alimenticios para sus dietas diarias. La startup vegana Blackbird Foods, de la ciudad de Nueva York, que produce carne a base de seitán y productos de pizza congelados, ha dicho que este año podrán a la venta salchichones, salchichas y alitas veganas en las tiendas de comestibles. 

Blackbird Foods

Blackbird Foods creada por los fundadores de Screamer’s Pizzeria y Terri Restaurants, aumenta la distribución de sus nuevos productos cárnicos veganos a partir de las regiones del noreste y del Atlántico medio.

La startup fue creada por el galardonado chef Mark Mebus de Blackbird Pizzeria, con sede en Filadelfia, en asociación con los amigos de Mark en los populares restaurantes Terri de Nueva York.

En algunos restaurantes de la región noreste ya se sirven estos productos, como Champs Diner donde pueden conseguir alas de mirlo y en Screamer’s Pizzeria que ofrece las salchichas, en Brooklyn, NY. 

Blackbird tras asegurar su primera ronda de financiación, hace esfuerzos para con su trabajo aumentar la distribución de nuevos productos. 

Al parecer las alas veganas que se extenderán a tiendas de comestibles independientes en las regiones del noreste y del Atlántico medio a finales de este año.

Antes deberá llegar a Whole Foods Markets, Fairway y otras tiendas de comestibles importantes en todo el país. 

Blackbird Foods

El nuevo CEO de Blackbird, Emanuel Storch, dijo a VegNews que “las opciones de sabor de las alas probablemente imitarán la línea actual de seitán de la marca, que viene en sabores Original, BBQ, Chili Lime y Rosemary Garlic”. 

La emoción de chef Mebus

Estos son momentos verdaderamente emocionantes para el mercado de productos basados en plantas, dijo Storch sobre el éxito que ha logrado con su trabajo. 

 Blackbird fue creado como un negocio secundario por el chef Mark Mebus, que también aparece como cofundador de Blackbird Pizzeria y Screamer’s Pizzeria, en asociación con Craig Cochran, cofundador de Terri Restaurants.

Desde su creación la compañía ha crecido para servir a más de 200 tiendas y 50 restaurantes.

La demanda de sus productos a base de plantas se ha hecho muy popular a medida que las personas han venido sumándose a los beneficios de los productos veganos. 

Mebus, en 2010, abrió Blackbird Pizzeria. Se podían contar los locales vegetarianos de la ciudad con las dos manos.

Lo vegano casi no existía. Los restaurantes que no servían carne estaban condenados a un pronto cierre, explicó.

“Philly siempre ha sido una ciudad de cheesesteaks, sándwiches que giran en torno no solo a la carne sino también al queso. DOS huelgas contra el veganismo”, comentó un conocedor del tema.

Pero Mebus contaba con algunas ventajas de experiencia. Tenía experiencia en Nueva York y raíces en el área de Filadelfia. El estaba convencido de que ciudad tenía capacidad para adoptar la alimentación basada en plantas. 

Para entonces Mebus dijo: “Lo principal que muchas personas no parecen tener en cuenta es que la gente de aquí es bastante abierta”. La mayoría de las personas quieren probar algo y ver si es bueno.  

Al chef el tiempo le dio la razón. Casi una década después, el espacio vegano está floreciendo, y Blackbird se ha convertido en un nombre familiar, incluso para aquellos que disfrutan de la mozzarella verdadera, detalló.

Exquisitos platos veganos

Pizza Margarita: al saborear esta pizza puedes sentir la salsa de mozzarella, albahaca, ajo y tomate encabeza la masa casera para crear algo original.

Blackbird Foods

BBQ Chick’n: exhibe la salsa de barbacoa seitan con sabor a barbacoa de Texas y cebollas encima de nuestra masa casera.

Blackbird Foods
Imagen: captura web

También puedes leer: Impossible Foods elaborará salchichas a base de plantas gracias a la escasez de cerdo