Gastronomy

Antelmo Ambrosio el chef mexicano que triunfa en Nueva York

La vida profesional de Antelmo Ambrosio, de principio se reconoce como una historia de superación y deseos de surgir.

video

Antelmo Ambrosio es el chef mexicano que triunfa en Nueva York. Sus días los vive en una de las cocinas más movidas de Nueva York, preparando comida alemana, aderezadas con toque e ingenio mexicano.

El chef ejecutivo a todos cuenta que, cuando salió de México y llegó a su primer trabajo en Estados Unidos, apenas tenía 15 años, y como muchos fue lavando platos. Allí lo tuvieron por seis meses.

“Después me ascendieron a preparación, después en la línea y, poco a poco, fui avanzando en finanzas”, relata Ambrosio sobre sus primeros años en un país lejano a Puebla.

Antelmo Ambrosio

El chef Antelmo Ambrosio se propuso de entrada aprender inglés e ir demostrando lo que estaba dispuesto a hacer y formarse para hacer realidad sus sueños.

Platos alemanes con un toque especial mexicano

Antelmo Ambrosio

En la cocina de Antelmo Ambrosio se pueden degustar sencillos platos como arroz con camarones al estilo jambalaya, cortes de carne estilo churrasco y además de sus ensaladas son platillos sumamente conocidos. Pero sus alitas de pollo o chicken wings son los más buscados y vendidos.

Sobre esta gracia el chef explica: “Le doy el toque mexicano. Ahora puedes conseguir ingredientes frescos y tenemos especiales mexicanos, que los incluimos todas las semanas”.

Otra obra de arte a la que le debe su fama es una de las especialidades de la casa es un gigantesco pretzel. “Sí, es uno de los platillos signature de la casa. Es como un pan gigante”, confirmó orgulloso.

Antelmo ha logrado manejar seis restaurantes en la ciudad de Nueva York y quiere que su historia sirva de inspiración para los demás. Hoy tiene bajo a un gran personal, ante quienes desea ser ejemplo de superación y entereza.

“Por ser mexicano es un poco complicado. Pero con esfuerzo y dedicación, te ayuda lograr tus metas”, sostiene Ambrosio. 

Expertos culinarios galardonados

Antelmo es uno de los expertos culinarios galardonados de Merchants Hospitality. Acreditado por elevar la calidad de los menús, de lo que Antelmo se enorgullece, por tratarse de sus recetas únicas e ingredientes gourmet utilizados en todo lo que crea.

Al pasar de sus años de edificante experiencia, su pasión ha ido creciendo, lo que lo hace el haberse convertido en Chef Ejecutivo.

Los intereses culinarios de Antelmo continúan expandiéndose y evolucionando, ya que logra atraer a todo tipo de paladar.

Antelmo Ambrosio

El chef añade a su historia que creció rodeado de chefs de fama mundial e ingredientes naturales únicos. Ahora Antelmo aplica esas mismas influencias para crear sabores increíbles y experiencias de menú para Treadwell Park.

La cultura de Antelmo irradia con cada plato que sale de la cocina, siempre presentando al huésped una experiencia auténtica y exclusiva.

Su orgullo de ser mexicano lo transmite en sus platos

Su orgullo de ser mexicano lo transmite en sus platos. Antelmo Ambrosio el chef mexicano que triunfa en Nueva York, durante una entrevista en “Si usted Viera lo que Viera”, de La Calle TV manifestó que como todos llegó a Estados Unidos con muchos sueños que poco a poco ha ido logrando.

Antelmo Ambrosio

Se impuso entre sus metas seguir aprendiendo, trabajando y tener algunos ahorros.

“Aunque al llegar aquí me encontré con otra realidad en un país que resultó ser algo diferente a lo que imaginaba”.

Pero eso no lo amilanó. Confiaba en sus habilidades y la cocina fue una plataforma para poder desarrollarlas.

Hoy maneja una de las cocinas más famosas de Nueva York. Es jefe de 100 empleados y su comida alemana con su toque mexicano la convirtió en una de las más célebres de la capital del mundo, es así como es visto por muchos un ejemplo a seguir.

Te puede interesar: El chef mexicano que triunfa en el New York Times