Videogames

‘Game Builder’, la herramienta de Google para desarrollar videojuegos

Google prueba un nuevo proyecto experimental, se trata de Game Builder, una nueva herramienta enfocada en el desarrollo de videojuegos sin necesidad de conocimientos en programación.

La idea es que cualquier usuario que tenga una idea sobre un posible vídeo-juego, sea cual sea, pueda convertirla en realidad tanto solo como con ayuda de sus amigos, desarrollándola en un entorno basado en tarjetas, siendo bastante familiar para todos aquellos que ya hayan jugado a Minecraft, ya que la interfaz de usuario se inspira en este popular juego.

Según Google, crear juegos es similar a jugarlos, donde cabe la posibilidad de que un usuario se encargue de desarrollarlo mientras, simultáneamente, sus amigos puedan jugar al mismo en el mismo intervalo de tiempo.

Crea tus videojuegos 3D como si estuvieras jugando en ellos

Una de las características que hacen única a esta herramienta presentada por Google es la posibilidad de diseñar juegos de manera colaborativa.

Los usuarios pueden agregar amigos mientras desarrollan un juego, quienes puedan contribuir en el proceso. Sumada a la biblioteca de tarjetas, también se ofrecen modelos en 3D de Google Poly.

Desde la compañía de Mountain View aseguraron que Game Builder está enfocado a los jugadores que buscan adentrarse en el mundo del desarrollo de juegos.

Google se suma a otras como Microsoft, que utiliza su videojuego Minecraft como apoyo para aquellos que quieran aprender a programar.

Todos podemos desarrollar videojuegos

Los desarrolladores señalan que los usuarios necesitarán algo de tiempo para poder familiarizarse con toda la interfaz la primera vez que vayan a usar esta herramienta, aunque la curva de aprendizaje es baja en términos generales.

Al comenzar con Game Builder, los usuarios podrán partir desde cero sus proyectos, continuar con un proyecto existente, o bien usar proyectos disponibles de muestra.

Si bien, de entrada, no será necesario tener conocimientos en programación, la nueva herramienta da la posibilidad de que los usuarios puedan crear también sus propias tarjetas mediante el uso de JavaScript en tiempo real.

Además, también podrán echar mano de los modelos 3D de la plataforma Poly para incorporarlos a sus propios juegos.

Game Builder se puede descargar de manera totalmente gratuita en Steam, por lo que será necesario contar con cuenta de usuario en la misma para hacer uso de la misma.y por ahora tiene una buena aceptación entre los usuarios.

La herramienta se encuentra como Early Acces, lo que significa que aún está en etapa de desarrollo y con el tiempo recibirá nuevas funciones.

Te puede interesar: Hatch, el primer servicio de juego en la nube para el 5G

Isabel Cisneros