Noticias

Nxivm, la oscura secta financiada por ricos y famosos

La actriz Allison Mack se declara culpable de cargos relacionados con una red de tráfico sexual.

La estrella estadounidense de la serie “Smallville“, se había declarado no culpable el año pasado.

Ante el tribunal federal de Brooklyn, en Nueva York, Mack se declaró culpable de cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado vinculadocon la presunta secta de esclavas sexuales Nxivm.

Mack admitió haber reclutado a mujeres asegurándoles que se unían a un grupo femenino de desarrollo personal.

Nxivm

Nexivm“, es un grupo creado en 1998 como un programa de autoayuda.

El mismo asegura haber trabajado con más de 16.000 personas.

Entre los personajes conocidos relacionados a la compañía se encuentran: Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, y actrices de Hollywood como Mack.

Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, y actrices de Hollywood como Mack.

La organización cobraba 5.000 dólares por “cursos” de cinco días.

Su fundador es Keith Raniere, quien fue arrestado en México el año pasado tras denuncias de haber fundado una secta que explotaba sexualmente a mujeres.

Nxivm

Te puede interesar: Arrestado en México líder de secta que marcaba como ganado a sus “esclavas sexuales”

Entre los benefactores de Nexivm destacan nombres como: Clare y Sara Bronfman, herederas de la destilería Seagram.

Ambas invirtieron más de 150 millones de dólares en la organización.

Además, apoyaron a Raniere con bienes inmuebles, jets privados y una logística con abogados y detectives que lo protegían de los enemigos de la “secta“.

Nxivm también tiene su representación en México, a través de “Programas de Éxito ejecutivo“.

El mismo, estaba dirigido por Carlos Emiliano Salinas Occeli, quien renunció a su cargo luego del arresto de Raniere en 2018.

Fue en 2017 cuando una serie de testimonios de féminas que habían abandonado el grupo, generó que las autoridades federales iniciaran una investigación.

Entrevistaron a testigos y víctimas asociadas con la compañía, y descubrieron que en 2015 Raniere creó DOS, un grupo derivado de Nxivm.

Éste fue concebido como una organización piramidal secreta, que se dividía en “esclavos” y “maestros“. Todos los miembros eran mujeres y en la parte superior de la pirámide estaba Raniere.

Además, a las víctimas se les marcaba con las iniciales del “coach” y se esperaba que tuvieran relaciones sexuales con él como parte de un “sistema de amo y esclavo“.

Nxivm

El papel de la actriz Allison Mack era reclutar a mujeres para que se uniesen a lo que se presentaba como un grupo femenino de empoderamiento y desarrollo personal.

Mack afirmó ante el tribunal que Raniere le había pedido que recopilara material e imágenes comprometidas de dos mujeres del grupo.

Esto con el objetivo de chantajearlas con hacer públicas las fotos si revelaban información acerca de la sociedad secreta.

Creía que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente“, aseguró Mack ante la corte. “Estaba equivocada“.

Raniere y Mack, así como Nancy Salzman, de 65 años, quien también se declaró culpable de cargos de crimen organizado por el mismo caso, esperan sentencia este año.

Te puede interesar: Molka: la moda coreana de vídeos sexuales filmados con cámaras ocultas

Atamayca Jiménez