Featured

Los robots patrulleros se adueñan de China

China prosigue en su enorme desarrollo relacionado con la inteligencia artificial y la robótica.

Los robots patrulleros se adueñan de China

Su efectiva videovigilancia mediante cámaras en las calles reconoce a los ciudadanos y sus infracciones.

Al sistema se le ha sumado una serie de robots para regular el tráfico en las calles de las ciudades chinas y ayudar a sus habitantes.

Se trata de un primer grupo de robots unidos al equipo policial enfocado al tráfico que comenzarán a operar en la ciudad de Handan, en el norte de China.

Por lo que estos robots policía ayudarán en la tarea a los policías humanos. Han sido desarrollados por las autoridades estatales en colaboración con el Instituto de Investigación de Gestión de Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública de China.

Las máquinas trabajan con un software que identifica, mediante sus cámaras, a los ciudadanos y compara los datos obtenidos con una base de datos de la policía.

No sólo identificarán sospechosos, pues tienen otras actividades programadas. Para ello se han creado también tres tipos de robots diferentes.

Te puede interesar: Así funciona el primer brazo robótico controlado con la mente

Cada uno de ellos cumplirá con una función única para patrullar, proporcionar información a los ciudadanos, alertar de accidentes, gestionar el tráfico.

La IA de Facebook que derrotó a los maestros del póker

El primero de ellos es el que más se asemeja a un policía humano en aspecto, tiene incluso una gorra de policía y va vestido con un uniforme parecido.

Se encarga de patrullar las calles y detectar infracciones por parte de los conductores en sus vehículos. Gracias a un GPS puede desplazarse de forma autónoma y con las cámaras captura las infracciones.

Además, otro pequeño robot tiene como función principal alertar a los conductores que pasan cerca de un accidente.

Así, de producirse un accidente, el robot alertará a los conductores para desviarlos del lugar. Esta máquina es más bien un pequeño vehículo con un poste en el que tiene la cámara.

Por último, el robot informador responde a las dudas y preguntas de los ciudadanos. Dispone de una pantalla en su pecho para mostrar información extra como por ejemplo un mapa si se necesita.

Y también puede informar a la policía (humana) de posibles incidentes

Te puede interesar: Un robot mexicano que halla todos los objetos perdidos en casa