Featured Noticias

La nueva estafa que circula por Whatsapp

Una nueva aplicación llamada Profile Tracker for WhatsApp, la cual ofrece a los usuarios la posibilidad de saber quién mira su foto de perfil, en realidad es la nueva estafa que circula en teléfonos móviles.

Aunque la app dirigida a dispositivos Android ya fue eliminada de Google Play, es importante advertir a las personas que la usaron que sus datos pudieron ser vulnerados.

Se tata de una aplicación que funciona descargando publicidad en los smartphones y cuando ya se encuentra instalada muestra de forma aleatoria quiénes vieron el perfil, pero eligiendo contactos al azar de la agenda de la víctima.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar una Fake New antes de reenviarla por Whatsapp?

Es capaz de secuestrar información del dispositivo, para luego pedir rescate al usuario, lo que se conoce como ransomware.

Te puede interesar: 7 estafas online de las cuales debes protegerte

El ransomware (también conocido como rogueware o scareware) es un ataque malicioso que restringe el acceso al sistema y exige el pago de un rescate para eliminar la restricción.

Al respecto la compañía Avast, asegura: “Las aplicaciones falsas son los zombies en la seguridad móvil, se vuelven tan ubicuas que apenas aparecen en los titulares, nuevas aplicaciones falsas reemplazan a las que ya están marcadas para su eliminación. Seguirán persistiendo como una tendencia en 2019 exacerbada por las versiones falsas de aplicaciones populares que realizan sus rondas en Google Play Store“.

Te puede interesar: El nuevo wifi y promete conexiones más rápidas y seguras

Atamayca Jiménez