Fashion

Victoria’s Secret tendrá nuevos e icónicos ángeles

Victoria’s Secret ha fichado a la futbolista Megan Rapinoe y a la actriz Priyanka Chopra Jonas en un intento por reconstruir su marca y atraer a un mercado más amplio.

Victoria's Secret tendrá nuevos e icónicos ángeles

Victoria’s Secret dice adiós a sus ángeles y da la bienvenida a atletas, activistas y actores como nuevos portavoces de la marca de lencería.

El minorista de ropa íntima, conocido por utilizar modelos llamados “ángeles” para representar las colecciones y desfilar en el Salón de la Moda anual de Victoria’s Secret, anunció un cambio con una nueva campaña que recluta a un grupo de mujeres diversas como nuevas representantes de la marca.

El asediado gigante de la lencería está relanzando y alejándose de sus modelos tradicionalmente delgadas, introduciendo el Colectivo VS con diversos “iconos” -incluyendo a Jonas y Rapinoe– para “dar forma al futuro de la marca”, dijo una fuente de la industria a Page Six.

Victoria’s Secret creó la asociación para “construir nuevas y más profundas relaciones con todas las mujeres” mediante la creación de colecciones de lencería “revolucionarias”, contenidos “inspiradores” y la concienciación de causas que apoyen a las mujeres, según un comunicado de prensa sobre los cambios.

Pero no esperes ver a la estrella de “White Tiger”, Chopra, y a Rapinoe –que ha sido una voz preeminente en la lucha por la igualdad salarial de las mujeres en el mundo del fútbol– posando con los famosos bañadores de la firma.

Ambas han sido contratadas como portavoces, y aparecerán en podcasts y en materiales de marketing de la marca. Chopra dijo que recuerda que le regalaron su primera prenda de Victoria’s Secret cuando tenía 16 años.

“Estoy muy emocionada por las nuevas clientas y por las que siempre han sido clientas de Victoria’s Secret, para que se sientan representadas y como si pertenecieran”, expresó Chopra en el comunicado.

Chopra y Rapinoe se unirán a la modelo sudanesa-australiana Adut Akech, a la esquiadora de estilo libre Eileen Gu, a la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio, a la modelo de tallas grandes Paloma Elesser y a la periodista Amanda de Cadenet, que presentarán un podcast de 10 episodios en el que cada una de las mujeres compartirá sus historias.

Victoria's Secret tendrá nuevos e icónicos ángeles
Imagen Victoria’s Secret

“Es un grupo de mujeres que inspiran el cambio y la positividad. Es otro paso que están dando para transformar la marca. Toda la industria pensó que Victoria Secret estaba acabada”, detalló la compañía.

Que atletas como Rapinoe representen a la marca podría ser el primer paso para cambiar la imagen de Victoria’s Secret.

“A menudo me he sentido excluida de las marcas de la industria de la belleza y la moda, y estoy encantada de crear un espacio que vea el verdadero espectro de TODAS las mujeres”, expresó Rapinoe tras el anuncio.

Todavía está por ver si este nuevo movimiento se trasladará a las tiendas de VS, que tradicionalmente tienen tallas más pequeñas y no atienden a las mujeres con más curvas.

Victoria’s Secret fue dividida recientemente por su propietario. L Brands, dijo en mayo que prepararía una oferta pública inicial para el imperio de la ropa interior en agosto, lo que hace que el momento de este nuevo anuncio sea clave.

La empresa también se ha desprendido de los directivos que habían sido acusados de fomentar una imagen de marca sexista. Su presidente y director ejecutivo durante mucho tiempo, Les Wexner, se alejó de la empresa tras una serie de historias embarazosas sobre sus vínculos comerciales con el difunto pedófilo Jeffrey Epstein.

En 2018, el ex director de marketing, Ed Razek, dejó la compañía después de afirmar que el público no tiene interés en ver modelos de talla grande o transgénero en la pasarela, diciendo: “El espectáculo es una fantasía.” El día de su marcha, la modelo trans Sampaio rodó su primera campaña para la marca.

Poco después de los comentarios de Razek, también se canceló el desfile de Victoria’s Secret, en el que participaron modelos como Gisele Bundchen, Heidi Klum y Miranda Kerr.

Con información de Page Six y Daily Mail.

Lee aquí: El desfile de lencería de Victoria’s Secret queda oficialmente cancelado