Fashion

Versace demanda a Fashion Nova por imitar el icónico vestido de Jennifer López

La casa de lujo italiana Versace presentó una demanda contra la tienda de moda rápida Fashion Nova alegando una infracción de derechos de autor el lunes, acusándola de copiar “descaradamente” varias de sus impresiones y diseños más emblemáticos.

versace

Estos diseños incluyeron su vestido verde de “estampado de la jungla” que fue usado por Jennifer Lopez en los Grammy de 2000, donde J.Lo acaparó todo el protagonismo y que pasó a la historia por su arriesgado estilo.

 20 años después la artista y Donatella Versace lo recrearon en el último desfile de la marca, lo que demostró lo importante que ha sido a lo largo de los años el diseño.

versace

“La indumentaria infractora de Fashion Nova es simplemente un esfuerzo deliberado para explotar la popularidad y el renombre de los diseños característicos de Versace, y comerciar con la valiosa buena voluntad y reputación comercial de Versace para impulsar las ganancias y las ventas a los bolsillos de Fashion Nova”,

Escribieron los abogados de Versace en el comunicado de la demanda presentada en la corte central de distrito de California el martes. 

versace

Los documentos de la corte incluyeron una serie de fotos de lado a lado, que utilizaron para resaltar los supuestos problemas de derechos de autor. 

Su “capacidad de producir ropa nueva tan rápidamente se debe en gran parte a su voluntad de copiar los diseños con derechos de autor, marcas registradas y elementos de vestimenta comercial de diseñadores conocidos como Versace, y comerciar en sus esfuerzos creativos para reforzar Fashion Nova’s línea de fondo “, dijo la demanda.

versace
versace

“Versace busca poner fin al último intento descarado de Fashion Nova de copiar el trabajo de otro diseñador famoso y de renombre mundial”.

Anteriores demandas a Fashion Nova

Este tipo de imitaciones, réplicas o inspiraciones dan a entender en algunos casos que las grandes marcas tienen vinculación con las de low cost, algo que Versace quiere evitar porque no existe. De ahí que haya tomado medidas legales al respecto.

versace

Esta no es la primera vez que Fashion Nova recibe una demanda de este tipo. 

Según estos documentos judiciales, se ha demandado al menos ocho veces por asuntos relacionados con los derechos de autor anteriormente. 

Anteriormente, Kim Kardashian tuiteó que habían estado replicando sus looks (Fashion Nova y Missguided) de diseñador vintage.

Poco tiempo después la estrella de reality show ganó 2.7 millones en una demanda contra la segunda marca.

versace

Un portavoz de Fashion Nova se negó a comentar sobre la demanda y sus alegaciones. Versace no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. 

La moda a low cost

Fashion Nova comenzó inicialmente como una tienda en un centro comercial, pero inició su negocio en línea en 2013. La premisa desde el principio ha sido ofrecer ropa ultrarrápida, ultra barata y ultramoderna a sus clientes. 

versace

Para hacerlo, cuenta con una cadena de suministro rápida y muchos de sus fabricantes están ubicados cerca del área de Los Ángeles, donde se encuentran sus oficinas centrales. 

Los artículos se pueden comprar desde el piso de diseño hasta la producción en tan solo 48 horas, lo que le permite lanzar más de 1,000 artículos nuevos cada semana. 

versace

Muchos de estos elementos se fotografían y publican rápidamente en Instagram, donde sus millones de seguidores pueden desplazarse por sus últimos diseños.  

Lee aquí: La línea plus-size de Kylie y Kendall Jenner no es tan bien recibida como esperaban