Fashion

Valentino, el famoso diseñador italiano arriba a sus 88 años

El famoso diseñador italiano, Valentino, arribó a sus 88 años, la mayoría de ellos dedicados a hacer que las personas y los lugares se vean y se sientan excepcionalmente hermosas.

Valentino

Durante más de medio siglo, Valentino ha vestido a las mujeres más ricas y glamurosas de todo el planeta. Iconos como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor o Jacqueline Kennedy, se cuentan entre sus musas, esta última se convirtió en una de las más especiales diseñando el vestido de su boda con Aristóteles Onassis en 1968.

También estrechó relaciones con personajes de la realeza, como Lady Di. Además, la alfombra roja también fue testigo de su talento de la mano de Julia Roberts, quién recogió un Oscar con una de sus creaciones en el 2001.

Valentino

Ese vestido constaba de un cuerpo negro hasta los pies y el detalle que lo hacía tan especial: por delante, una tira blanca que se abría en forma de i griega; por detrás, una cola de tul con tiras blancas muy parecidas a la de la parte anterior.

La inspiración no llegó de casualidad. El diseñador italiano recuperó de sus archivos un vestido de 1992 y lo modificó para encajar en los estándares de las grandes estrellas de Hollywood. 

Sus inicios

Era solo un adolescente cuando consiguió su primer trabajo en la moda en 1952, como asistente de Jean Dessès.

Como aprendiz en Dessès, Valentino dibujó una serie de “vestidos de ensueño” extravagantes para su propia diversión, que nunca se realizaron en ese momento.

Sin embargo, en 1991, para una exposición celebrando los 30 años de su casa de moda homónima, los talleres finalmente los hicieron, como una sorpresa secreta para su creador, y se convirtieron en las gloriosas piezas finales en la retrospectiva.

Durante más de cinco décadas, la casa de Valentino ha sido un faro de glamour, bañando a su clientela mejor vestida en las luces más brillantes.

Desde el principio, su fundador, Valentino Garavani, ha trabajado con un simple precepto: “Sé lo que quieren las mujeres”, dijo una vez. “Quieren ser hermosas”.

Catapultado al éxito

Valentino

Aunque el color característico de Valentino era el rojo, era una colección de 1967 completamente de ropa blanca, marfil y beige, su colección “sin color”, que lo puso en el centro de atención de la moda y por el que recibió el Premio Neiman Marcus.

Esa colección contrastaba con los audaces patrones psicodélicos de la época. Con la colección “sin color” también lanzó su logotipo V característico. En 1969 abrió su primera tienda de ropa lista para usar en Milán.

Abrió tiendas en Nueva York y Roma al año siguiente. El diseñador continuó disfrutando de una carrera extremadamente exitosa e ilustre, sirviendo a la alta sociedad y al mundo del entretenimiento.

Él y Giametti vendieron la compañía en 1998, aunque Valentino siguió siendo el diseñador.

En 2006 recibió la medalla de la Legión de Honor francesa y se retiró en 2008. Ese año fue el tema del documental Valentino: The Last Emperor.

El último desfile de alta costura de Valentino

En 2008, Valentino se despidió con lágrimas de las pasarelas en un desfile en París que pasará a la historia. Rodeado de más de 700 invitados y apoyado por 75 modelos, el diseñador italiano dijo adiós con la colección de Alta Costura para la Primavera/Verano 2008.

Uma Thurman, Lucy Liu, Eva Herzigova y Claudia Schiffer fueron algunas de las incondicionales que no quisieron perderse el adiós de Valentino Garavani.

Valentino cuidó hasta el último detalle de todas sus piezas: los bordados, el calzado, las joyas, los bolsos, guantes, apliques, encajes.

Un espectacular adiós que culminó con todas las modelos luciendo el mismo vestido de noche de color rojo, el rojo Valentino cuyo reflejo se apoderó de toda la estancia.

Te puede interesar: Celebridades y diseñadores comparten sus looks favoritos de las galas MET del pasado