Fashion

Una nueva semana de la moda: el turno para Milán

Las semanas de la moda a menudo son vistas como los centros neurálgicos de la alta moda, marcando tendencias, revelando nuevos talentos dentro y fuera de la rampa, pero en la era post pandemia, el turno para Milán fue inolvidable.

Gianluca Ginoble, Piero Barone e Ignazio Boschetto, del famoso trio Il Volo, fueron los invitados especiales de esta edición particular de la Semana de la Moda, con la que trajeron algunas piezas históricas de su repertorio.

Su actuación tuvo lugar durante todo el desfile de moda, con Torna A Surriento, Grande Amore, O Sole Mio, A Love So Great y Flying.

El evento se llevó a cabo en el jardín de estilo inglés del campus de la Universidad Humanitas en Milán, donde desfilaron las modelos que representan cada prenda de la nueva colección D&G.

La semana de la moda en Milán fue una mezcla de emociones entre lo tradicional y la nueva era digital.

La Cámara Nacional de Moda Italiana (Camera Nazionale della Moda Italiana), y Urban Vision, socio de transmisión de la Milano Digital Fashion Week, ofrecieron a los fanáticos de la moda y el diseño un sentido de esperanza en tiempos difíciles.

Según detalles ofrecidos por el portal de Samsung, una enorme pantalla LED MAXI de adornaba la Catedral del Duomo para transmitir en vivo el evento de este año también en la plaza más emblemática de la ciudad.

Milán

Ubicada en una fachada temporal adjunta a la famosa Catedral del Duomo, la señalización LED de Samsung ofreció a los transeúntes lo mejor para experimentar la Semana de la Moda en persona.

Dolce and Gabbana (D&G), la lujosa casa de moda italiana, se convirtió el miércoles en una de las primeras en celebrar una “semana de la moda física” en el turbulento Covid-19 de hoy.

Los años 60 se apoderaron de la nueva entrega de Dolce & Gabbana, pues la arquitectura de esa época fue la inspiración principal.

Los 104 looks presentados por Domenico Dolce y Steffano Gabbana, son de las pocas colecciones de esta temporada que se han podido llevar a cabo presencialmente.

Milán

Etro, una marca minorista italiana más antigua, venció a D&G por un día para ser la primera marca de moda en llevar a cabo un desfile de modas físico, en la Semana de la Moda de Milán.

Milán

Organizado al aire libre en el jardín del Hotel Four Seasons de Milán, fue acogido con alegría por los 80 invitados vestidos de máscara y alejados a salvo convocados a la hora del desayuno con capuchinos.

“¡Estamos vivos!” Veronica y Kean Etro exclamaron en una improvisada conferencia de prensa después del espectáculo. Trabajaron juntos en ambas colecciones durante la cuarentena, lo que alimentó aún más un espíritu de colaboración de lo habitual.

Solo recientemente decidieron presentarles un espectáculo real. “Es un acto de coraje que viene del corazón”, dijo entusiasmado Kean.

“Queríamos devolver la vida y la energía a nuestra ciudad”, dijo Veronica.

Golpeada por la pandemia, el distrito comercial Quadrilatero de Milán, habitualmente ocupado con turistas, está volviendo lentamente a su antiguo y bullicioso estilo.

“Nacimos optimistas”, dijeron. “Ceder ante la fatalidad y la tristeza, no es una opción. Y queríamos romper el círculo de la soledad ”. La música conmovedora se tocó en vivo, con una banda sonora que rinde homenaje al fallecido Ennio Morricone.

Las colecciones se produjeron en su totalidad en Italia, donde los artesanos y empresarios estaban ansiosos por reiniciar y reanudar las operaciones después de meses de trabajar de forma remota.

Fue un esfuerzo conjunto creativo y productivo. “El sentido de comunidad era conmovedor”, dijo Veronica.

En su respectivo turno, Jacquemus, Dior y Valentino mostrarán colecciones de pasarela con invitados en las próximas semanas. ¿Debería continuar el espectáculo físico?

Prada marca tendencia en la Milán Fashion Week

Al comenzar la Semana de la Moda de Milán de esta temporada, Prada ha aprovechado la oportunidad para separarse de los formatos tradicionales y, en cambio, trabajar con una serie de creativos líderes.

Con los espectáculos de Primavera / Verano 2021 en todo el mundo que tienen lugar digitalmente en lugar de físicamente, Prada cree que “una declaración singular es reemplazada por las perspectivas de muchos”.

Para lograr esto, el sello italiano ha exhibido su colección en cinco capítulos diferentes, con cinco películas creadas por varios artistas y creadores de imágenes.

Los creativos elegidos para el proyecto SS21 son Terence Nance, Joanna Piotrowska, Martine Syms, Juergen Teller y Willy Vanderperre, cada uno de los cuales se ha centrado en un elemento diferente de la colección y lo ha interpretado a su manera.

La inclusión de Vanderperre insinuó la próxima era para Prada, con su colaborador habitual Raf Simons listo para unirse a la casa como co-director creativo.

La colección en sí se entregó en un desfile más tradicional al final de la presentación.

Las piezas venían en una paleta de colores apagados de negro, gris, blanco y beige, mientras que algunos artículos de ropa de mujer presentaban estampados más llamativos.

Las piezas de ropa de hombre tenían una silueta ajustada, con fabricaciones técnicas de nylon Prada con trajes tradicionales.

Además de la confección técnica, la colección también vio piezas influenciadas por la ropa de trabajo construidas de cuero, algodón y tafetán, elevando los artículos desde sus raíces.

En otros lugares, Prada Linea Rossa continuó mostrando la estética inspirada en la ropa deportiva de la marca.

Las notas de la colección discuten la estética subestimada: “Un radicalismo se encuentra en la pureza: simplicidad con complejidad, pero un antídoto para la complicación inútil en precisión y franqueza. Se celebra la contradicción: en aparente fragilidad se puede encontrar fuerza, a través del rigor de la alegría.

Una sensación de ligereza no solo de físico sino también de emoción: el dinamismo de la ropa deportiva se traduce en todo, una sensación de disfrute, energía, diversión.

Te puede interesar: Joan Smalls impone el talento latino en la pasarela virtual del Paris Fashion Week