Fashion

Semana de la Moda en New York vuelve en persona

La Semana de la Moda en New York vuelve en persona: con mascaras y vacunados.

Semana de la Moda en New York vuelve en persona
Imagen Instagram NYFW

Los desfiles de la Semana de la Moda tomarán el Battery Park, el Rainbow Room, las calles del Soho y el Brooklyn Navy Yard, entre otras docenas de lugares, atrayendo a su habitual grupo de influencers, modelos y celebridades, pero esta vez será un evento mucho más discreto que en años anteriores.

La famosa celebración comienza este 8 de septiembre, y aunque suele atraer a 230.000 personas a la ciudad, en esta ocasión tendrá aproximadamente la mitad de su tamaño habitual, ya que sus organizadores se esfuerzan por garantizar que el evento sea apropiado para la pandemia.

Esto significa que la mayoría de los desfiles contarán con entre 150 y 200 asistentesen lugar de los más de 500 del pasado- y que la mayor parte del público estará compuesto por profesionales de la industria en lugar de amigos del diseñador y aficionados.

La prensa internacional, los compradores y las modelos, algunas de los cuales están sujetas a la prohibición de viajar a Estados Unidos, también serán algunos de los grandes ausentes.

De los 119 desfiles que figuran en el calendario oficial, casi una cuarta parte siguen siendo sólo digitales, entre ellos Nicole Miller y Oscar de la Renta.

La Semana de la Moda en New York no está volviendo a rugir como se esperaba, sino que se mueve de puntillas en torno a la variante del Delta, con un buen número de desfiles que siguen siendo sólo digitales, y las dudas sobre los viajes y las restricciones que limitan la asistencia”, declaró a The Post la fundadora y directora del Fashion Law Institute, Susan Scafidi.

Los asistentes también tendrán que demostrar que están vacunados descargando a través de la aplicación Clear Health Pass. Las tarjetas de vacunación de los CDC en papel también se aceptarán en caso de ser necesario.

Un representante de facturación que escanee los códigos de barras de las invitaciones simplemente añadirá la comprobación de la vacunación al proceso y se encargará de informar a los asistentes que no tengan pruebas de que deben marcharse. Se recomienda encarecidamente el uso de máscaras, según IMG, la productora de la feria.

Aunque IMG no está dictando dónde se sienta la gente ni lo cerca que están unos de otros, sí está limitando el aforo de los espectáculos.

Los conocedores de la moda dicen que simplemente están contentos de volver a asistir a un desfile en vivo después de 18 meses de verlos en línea con críticas mixtas. Sin embargo, a algunos les preocupa que las medidas de precaución pongan freno a lo que es, en gran medida, un espectáculo que vende fantasía y entretenimiento.

Semana de la Moda en New York vuelve en persona
Imagen Instagram NYFW

Los días de miles de asistentes apiñados alrededor de una estrecha pasarela o las fiestas posteriores se han puesto en pausa este año, pero se han programado algunas veladas importantes, como la gala del Instituto del Traje del Museo Metropolitano el 13 de septiembre, titulada “In America A Lexicon of Fashion”.

La NYFW también tiene protocolos estrictos para sus modelos y equipos de producción entre bastidores. Serán supervisados por el “personal de cumplimiento de COVID-19”, según un memorando de salud y seguridad de IMG que se distribuyó a los diseñadores el mes pasado.

Según la nota, los utensilios de maquillaje y de peluquería utilizados en la Semana de la Moda deben ser desechables y se desechan después de cada uso o se esterilizan, mientras que las capas sólo pueden utilizarse una vez.

Toda la ropa y los zapatos que llevan los modelos se guardan en bolsas antes y después de su uso para “contener la contaminación cruzada de las superficies blandas”. Se prohíben los grandes bufés entre bastidores y se sustituirán por comidas en cajas individuales.

Fuente The New York Post.

También puedes leer: ¿Jeans después de los 40? Carolina Herrera dice no