Fashion

Raúl Peñaranda está llevando su marca a un nuevo nivel al asociarse con el ex CEO de Calvin Klein

El diseñador de alta costura colombiano-venezolano,Raúl Peñaranda, se ha asociado con Tom Murry, ex CEO de Calvin Klein, para dirigir a Raul Peñaranda LLC como el nuevo director ejecutivo.

Raúl Peñaranda
Imagen Web raulpenaranda.com

La compañía seguirá con sede en Nueva York, y Peñaranda continuará como fundador y director creativo. Este es solo un paso más en el viaje de Peñaranda al diseñar ropa de mujer de lujo con una estética que lo distingue con una mezcla de seducción y sofisticación.

“No diseño vestidos, creo emociones, y los vestidos son básicamente mi forma de comunicarme con el mundo”, dijo

Las colecciones de Peñaranda celebran la belleza intrínseca del espíritu humano con su artesanía única y experta y el hermoso uso de lujosas telas.

Somos una marca de lujo creada con amabilidad y nuestra declaración de misión es ‘mostrarle al mundo quién es usted”, dijo en un comunicado de prensa, reafirmando su compromiso de permanecer libre de crueldad y evitando las “trampas detrás de la producción en masa”.

Mientras tanto, Murry espera convertir a Raúl Peñaranda en una potencia de la moda para la próxima generación con un alcance global.

“Raúl y yo estamos muy entusiasmados con esta extraordinaria oportunidad”, agregó Murry.

“Esperamos agregar otras categorías de productos apropiadas y expandir la combinación única de estilo, calidez, calidad y creatividad de Raúl en más ámbitos”.

Murry también está considerando un buque insignia de Nueva York y está en conversaciones con PVH Corp. sobre el antiguo buque insignia de Calvin Klein en 654 Madison Avenue, que cerró el año pasado.

“Para mí esa tienda es emblemática. Estamos listos para eso. Es una tienda grande y cara”, dijo, pero cree que puede agregar varias categorías con el tiempo para llenar el espacio de 20,000 pies cuadrados.

Peñaranda ascendió en las icónicas casas de moda para convertirse en uno de los empresarios de moda de más rápido crecimiento en salir de la industria de las pequeñas empresas con su línea 100% fabricada en los EE. UU.

“Sabía que era solo cuestión de tiempo, dedicación y humildad que ocuparía un lugar entre los grandes”. dijo Peñaranda a wwd.com haciendo referencia a los años, cuando trabajó para marcas como Donna Karan, Zac Posen y Oscar de la Renta.

Siempre los ves y quieres aprender lo bueno, lo malo, y quieres crear tu propia identidad en función de quién eres“. Señaló además que quiere crear piezas que puedan ir de día a noche y luego ropa para llevar a una gala.

Dos años después de debutar en la Semana de la Moda de Mercedes Benz, Raul Peñaranda fue nombrado por “Forbes” como uno de los empresarios de moda de más rápido crecimiento que salió de la industria de las pequeñas empresas con su línea de moda 100% confeccionada en EE. UU. Para mujeres.

Raúl Peñaranda se ha convertido en uno de los nombres que ha dejado en alto el orgullo latino en la Gran Manzana. Sus creaciones en el mundo de la moda lo han llevado a ser protagonista de grandes pasarelas.

Raúl Peñaranda, orgullo latino en las pasarelas de moda

Raúl Peñaranda se ha destacado en el mundo de las pasarelas. En desfiles tan importantes como la Semana de la Moda de Nueva York, dejó a todos fascinados con la creatividad, elegancia y belleza de los diseños que se exhibieron en sus cotizadas pasarelas.

Peñaranda lleva su Colombia natal a las pasarelas, con colecciones inspiradas en las icónicas palanqueras, símbolo de la mujer trabajadora de la ciudad de Cartagena de Indias.

Raúl Peñaranda

Además, este célebre diseñador colombo- venezolano, tambipen ha destacado en espacios de la industria automotriz. En 2019, la compañía automotriz Ford, lo reconoció como el “fashionsita de Ford”, premio con el que resaltan el trabajo de diseñadores latinos en Nueva York.

Te puede interesar: Raúl Peñaranda, el diseñador colombiano que fabrica máscaras para combatir el coronavirus