Fashion

Nordstrom´s abre su tienda insignia en Nueva York

video

La exclusiva cadena de tiendas por departamento Nordstrom´s finalmente cumplirá su sueño de décadas de abrir su primer buque insignia en el corazón de la Gran Manzana, Manhattan.

Con siete pisos de 320,000 pies cuadrados, la tienda está ubicada a dos cuadras al sur de Central Park y justo enfrente de su tienda de hombres mucho más pequeña que abrió el año pasado.

Nueva York

La tienda es tan popular gracias a que por lo menos 48 de las 50 marcas que están disponibles en Nordstrom también están disponibles ahí e incluso muchas de las cosas que no tienen salida en la tienda principal van directo a Nordstrom Rack.

Negocio en ascenso

En los últimos meses la cadena de tiendas,  ha abierto los centros de conveniencia de recolección y devolución de pedidos en línea de Nordstrom Local y dos puntos de venta fuera de precio de Nordstrom Rack en la ciudad, ha proyectado Nueva York, donde el minorista con sede en Seattle ya obtiene sus mayores ventas en línea, como “$ 700 millones- más ”oportunidad. 

Nueva York

Con Los Ángeles, las dos ciudades combinadas sumarán más del 25% del negocio a precio completo de Nordstrom, dijo la compañía. 

Pero no todo ha sido fácil, la compañía una vez que tuvo un rendimiento superior en la industria, tuvo ventas de $ 15.5 mil millones el año pasado, pero este año ha publicado ventas comparables decrecientes tanto en sus tiendas de precio completo como en Nordstrom Rack. 

Durante los siete años transcurridos desde que anunció el plan para abrir un buque insignia de Manhattan, sus acciones se han desplomado alrededor del 30% a medida que todo el grupo de grandes almacenes lucha por ser relevante.

Nueva York

El exito está en los detalles

El excepcional servicio al cliente de Nordstrom proviene principalmente como resultado de dos componentes principales.

En primer lugar, su atención al detalle cuando se trata de la experiencia del cliente, y en segundo lugar, el nivel de autonomía que da a sus empleados.

Estos dos factores en tándem crean un motor de servicio al cliente imparable que sigue creando historias que se convierten en leyendas.

Como la búsqueda del diamante perdido del anillo de boda.

“Una mujer en Carolina del Norte recientemente perdió el diamante de su anillo de boda mientras estaba probándose ropa en una tienda de Nordstrom. Un trabajador de seguridad de la tienda la vio arrastrándose en el piso de ventas de los vestidores. Le preguntó qué estaba pasando, luego se unió a la búsqueda.

Después de seguir con las manos vacías, el empleado pidió a dos trabajadores de mantenimiento unirse a la búsqueda. Abrieron las bolsas de las aspiradoras de la tienda, y encontraron el brillante diamante”.

Seattle Times

Nuevo concepto de venta

Hasta hace unos meses, Nordstrom era una cadena estadounidense con establecimientos como los de cualquier otra en los que podías entrar y comprar ropa, accesorios, cosméticos e incluso muebles.

En octubre decidió probar otro modelo abriendo un pequeño local conceptual en West Hollywood de Los Angeles, California.

Consiste en mezclar la idea tradicional de tienda física con el comercio virtual.

Está orientado a millennials, gente con un estilo de vida muy ocupado y a aquellos que prefieren mirar ropa en el móvil mientras ven con un ojo la tele.

Nueva York

En sus instalaciones, situadas en barrios en vez del centro de la ciudad o centros comerciales, los clientes son asesorados por estilistas a la hora de encontrar el look que quieren y que luego se les mandará a casa.

También pueden tomar una copa de vino mientras se relajan en un sofá o que les hagan la manicura u otro tratamiento de belleza.

Incluso ir a trabajar como si de un coworking se tratara.

Este modelo de negocio se adapta a un mundo en el que las tiendas ya no tienen la necesidad de ser un lugar al que los clientes acuden para poder adquirir ciertos productos.

Eso es algo que con internet ya pueden hacer sin moverse de casa. Lo que este tipo de establecimiento pretende ofrecer es una experiencia de marca con todo aquello que precisamente internet no puede darte: un servicio personalizado, interacción humana y un poco de entretenimiento.

Nueva York

De este modo consiguen fusionar lo mejor de los dos mundos.

El proceso empieza en el mundo virtual para trasladarse al real. Por ejemplo, con su servicio de estilistas online tienes la opción de que un equipo elija personalmente para ti ropa, accesorios y joyería basándose en un cuestionario previo que les ayuda a conocer tu estilo.

En un día el estilista te mandará un email con los productos que ha seleccionado y que podrás pasarte en persona al local para probarte.

Te puede interesar: Louis Vuitton, la casa de moda francesa se apodera de Beverly Hills