Fashion

Nacen los ‘sneakerheads’ de lujo: los esperados AIR Dior de Jordan

El lujo en la creación de zapatos se ha hecho sentir este fin de año con la alianza estratégica de dos marcas altamente reconocidas en el mundo de la moda. Se trata de una co-creación producida por Kim Jones para Dior y Jordan Brand: los ‘sneakerheads’ AIR Dior de Jordan.

AIR Dior

Este tipo de alianzas la vimos primero en el inicio de este año con Prada y Adidas. 

Ahora para finalizar el 2019 ha sido el mismo Kim Jones quien anunció el nuevo modelo en su cuenta de Instagram en donde escribió: 

“Celebrando nuestro primer show en los Estados Unidos, estoy orgulloso de anunciar los #airdior AJ1. Un año en elaboración, están hechos en Italia con piel italiana, bordes pintados a mano, el jacquard original de Dior en el swoosh y suelas transparentes con las alas de Dior y los logos de Dior.”

Miami ha sido el lugar escogido para el lanzamiento en el Art Bassel  donde Dior lanza su desfile masculino pre-fall 2020.

Allí sin duda la atracción se destaca en los pies por la novedad de los zapatos.

Etiquetas, logos y colores  

Una de las características de estos super modernos zapatos es la lengüeta de los Air Dior con una etiqueta donde sobresale el logotipo de Dior y el Swoosh de Nike.

El color gris resalta en las agujetas con puntas metalizadas. 

AIR Dior

Para mayores detalles explican que los zapatos de fabricación italiana tienen una parte superior blanca y gris con “Air Dior” perforado en el icónico logotipo de Wings, mientras que una impresión completa en un jacquard de alta calidad actúa como el logotipo de Swoosh de la silueta. 

Además también  se destaca  una suela helada translúcida con un gráfico debajo, sutiles costuras en contraste y etiquetas colgantes de cromo metálico que acompañan a la zapatilla deportiva o también la podríamos llamar informal a pesar de lo lujosa.

Aunque no se ha dicho oficialmente su precio se especula que se ubicaría en unos dos mil dólares.

Críticos y conocedores de lo que ha sido el desarrollo de la moda deportiva en el mundo han señalado que la elección del color gris claro de las zapatillas es un guiño a la historia del taller francés.

Ese tono fue un pilar de la marca desde su fundación en 1947. No sorprende que el zapato surgiera hoy, dado el primer debut de Dior en Estados Unidos de una línea de temporada para hombres. 

 Kin Jones ha manifestado su preferencia por las combinaciones de mundos e ideas diferentes. 

Dior y Jordan Brand son ambos emblemas de excelencia absoluta en sus campos. Juntarlos en esta colaboración especial, es proponer algo emocionante y verdaderamente nuevo, dijo en una entrevista a medios especializados de la alta moda del mundo.

Afirmó además, el director artístico, que es tradición de Christian Dior colaborar con las mejores marcas de esta época.

Los Air Dior

Oficialmente el modelo es Air Jordan 1 High OG Dior, pero para términos prácticos sabemos que todos nos referiremos a ellos como los Air Dior, agregó.

AIR Dior

Será para el mes de abril de 2020 cuando el nuevo modelo estará a la venta. Aún no se ha dicho cual será su precio.

Pero los amantes de la moda los esperan con ansias para lucirlos en cualquier parte del mundo a cualquier hora. Para eso están hechos. Bellos, modernos, cómodos.

Todo esto nos indica que serán un total éxito.

En este año 2019 el intercambio entre diferentes firmas aumentó sobretodo en marcas de ropa y zapatos deportivos.

Durante este mes de diciembre, fin de una década marcada por grandes creaciones en el mundo de la moda, sorprende un desbordante lujo cuando los más famosos de la moda se juntan para producir algo nuevo que muchos califican de espectacular.

En el mundo de las apuesta no metálicas en Twitter, se rumorea que la versión de la marca de moda de alta gama del popular modelo Air Jordan se limitará a solo mil pares pero la mayoría piensa que el precio no superará los dos mil dólares.

Te puede interesar: Se acerca una posible colaboración entre Air Jordan y Dior