Fashion

Modelo de Sports Illustrated estrena línea de ropa body-positive

La atractiva modelo de Sports Illustrated, Camille Kostek ha creado una nueva línea body-positive de ropa de playa en colaboración con Swimsuits For All.

Modelo de Sports Illustrated estrena línea de ropa body-positive
Imagen Instagram Swimsuits For All

La colaboración, titulada “The Camille Kostek Collection”, se estrenará este verano y estará disponible en las tallas S-XXL. De esta manera, la joven de 29 años sigue los pasos de su compañera Ashley Graham, estrella de Sports Illustrated Swimsuit, que ya se asoció con la empresa.

La nueva colección cuenta con una famosa seguidora, Lindsey Vonn, que lució una de las atrevidas prendas, llamada “Scuba Dream”, durante el fin de semana, según informó Page Six. Kostek elogió a la deportista olímpica ya retirada, de 36 años, en Instagram Stories.

Kostek indicó que espera que sus elegantes piezas celebren los cuerpos de las mujeres, así como que fomenten “la autoaceptación y el poder de la fuerza mental y el movimiento”, señaló para FOX News.

“El amor propio tiene muchas formas y tamaños”, expresó Kostek.

“Siendo una modelo de tamaño medio en este mercado, estoy constantemente luchando por encontrar trajes de baño que me queden bien en todos los lugares”, comentó para el portal la famosa modelo.

Modelo de Sports Illustrated estrena línea de ropa body-positive
Imagen Instagram Camille Kostek

La colección de 34 piezas cuenta con bikinis, enterizos y ropa de descanso, incluyendo sudaderas con capucha, pantalones de chándal y pantalones cortos, todos con un precio inferior a 125 dólares. Además, las tallas van de la pequeña a la 2XL.

“Mis medidas son 34 de busto, 28 de cintura y 29 de cadera, y las medianas me quedan perfectas”, dijo también Kostek esta semana.

La famosa modelo ayudó a seleccionar a quienes le acompañarían para mostrar su colección basándose en su “pasión, coraje y resistencia”. Entre las compañeras que posaron se encuentran la estrella del lacrosse Alex Aust y las modelos Jennifer O’Brien y Tayla Fernandez.

body-positive
Imagen Instagram Swimsuits For All

El diez por ciento de los ingresos de la colaboración se destinará a la Fundación Movemeant, una organización sin ánimo de lucro que inspira confianza en las mujeres y las niñas a través del fitness.

“Cuando me enteré de la existencia de la Movement Foundation, me sentí inmediatamente conectada con su mensaje y me sentí obligada a formar parte de ella”, indicó la que fuera novia de la estrella de la NFL Rob Gronkowski.

En julio, Kostek declaró a Fox News que fue educada para tener confianza en sí misma antes de dedicarse a la carrera de modelo.

“La confianza en uno mismo viene de uno mismo, pero mi madre realmente me crió de una manera que – en realidad crecí en una casa sin una báscula y eso fue mucho antes de que incluso considerara probar el modelaje… Realmente me hizo simplemente amar donde estaba en ese momento en el tiempo, o esa parte de mi vida, no importa la edad que tenía o cuánto pesaba”.

Un movimiento histórico

El Body-Positive se refiere a la afirmación de que todas las personas merecen tener una imagen corporal positiva, independientemente de cómo la sociedad y la cultura popular ven la forma, el tamaño y la apariencia ideales, así lo define una reseña de Very Well Mind.

Alrededor de 2012, el movimiento comenzó a desafiar los estándares de belleza femenina poco realistas. Y a medida que el Body-Positive crecía en popularidad, el enfoque original en la aceptación del peso comenzó a cambiar hacia un mensaje de que “todos los cuerpos son hermosos”.

Instagram ha desempeñado un papel fundamental en el auge del movimiento. En los últimos años, varias revistas y empresas han incorporado esfuerzos para ser más positivos con el cuerpo en sus publicaciones y esfuerzos de marketing.

Diversas marcas y empresas como Dove y Aerie, se han unido al movimiento desarrollando campañas de marketing que incorporan mensajes de Body-Positive.

También puedes leer: Body Neutrality, el movimiento a favor del cuerpo que defienden las celebridades