Fashion

Una modelo con síndrome de Down protagoniza la más reciente campaña de Gucci

Ellie Goldstein abrió un ventanal de inclusión al convertirse en la primera mujer en ser la imagen de Gucci Beauty para la campaña de su máscara de pestañas: L’Obscur. El resultado fue en asociación con Vogue Italia y el fotógrafo David PD Hyde, quien también fue elegido a través de las redes sociales el año pasado.

Ella es una modelo con síndrome de Down quien protagoniza la más reciente campaña de Gucci.

Gucci

El director creativo de Gucci Beauty, Alessandro Michele, explica que el nuevo rímel de la casa de moda italiana calza perfecto con su nuevo rostro, ya que buscaba a una persona auténtica que usara el maquillaje para contar su historia de libertad, a su manera.

Lo llamamos L’Obscur porque esta palabra equilibra encanto y misterio. Y ello es Ellie Goldstein, el nuevo rostro de la firma que es dueña de una fotografía con más de 800 mil ‘me gusta’ en la cuenta oficial de Gucci Beauty en Instagram.

Ellie Goldstein, una modelo de 18 años con síndrome de Down de Ilford en Essex, acaba de obtener su primer concierto de modelaje para Gucci Beauty.

En colaboración con el Photo Vogue Festival, Goldstein protagonizó la nueva campaña Gucci L’Obscur Mascara junto con otros cuatro modelos, un proyecto que continúa apuntalando los objetivos generales de la compañía de “apoyar talentos emergentes y promover el tema de la belleza no convencional y no estereotípica”, según un comunicado de la campaña.

Como parte de #theguccibeautyglitch de Gucci y Vogue Italia, es un proyecto de exploración de Instagram que comenzó en enero de 2020, en el que el fotógrafo David PD Hyde fue seleccionado para fotografiar a Goldstein junto con los otros modelos: Jahmal Baptiste, Enam, Kadro Vahersalu y Ruoyi Yi, todos de los cuales fueron seleccionados por Hyde y la artista Catherine Sevel entre más de 6,000 fotos publicadas en Instagram.

Desde que se anunció en el feed de Instagram de Gucci Beauty en junio, la imagen de la campaña con Goldstein se ha convertido en la foto más popular en la cuenta con más de 800,000 me gusta.

“Me encanta. Gracias por esta increíble oportunidad y un fabuloso día de rodaje”, escribió Goldstein en la sección de comentarios de la publicación.

Goldstein está representado por Zebedee Management, cuya misión es “suministrar diversos modelos y ofrecer una representación sensible”.

Conozca quién es Ellie Goldstein

Gucci

Ellie Goldstein es una modelo nacida en Essex, Inglaterra. Es estudiante de artes escénicas en la Universidad de Redbridge, y forma parte de la agencia de talentos Zebedee Management, después de que una amiga cercana le sugiriera, hace tres años, que firmara para ellos.

Una agencia que se describe así misma como revolucionaria, ya que trabaja con y para personas con discapacidades y diferencias visibles’.

Sin duda, su camino dentro de esta agencia de talentos ha hecho que sea incluida en la industria de la moda con éxito, como fue el caso de la puertorriqueña Sofía Jirau.

Antes de formar parte de la campaña de Gucci Beauty, Ellie Goldstein trabajó con marcas como Nike y Vodafone. Con la primera, realizó una publicidad que se emitió durante la Copa Mundial Femenina del año pasado.

Ellie Goldstein es el nuevo rostro de Gucci Beauty

La máscara de pestañas L’Obscur, de Gucci Beauty de la  línea de cosméticos de Gucci se aventuró en el mercado con 58 lápices de labios en el 2019, que incluyó 36 tonos en un acabado satinado, brillante y cuatro bálsamos labiales; inspirados en el antiguo glam de la época de oro del cine en Hollywood.

Ahora, con esta nueva máscara de pestañas, la firma impulsa un estilo que va desde lo clásico hasta lo dramático, con una duración de doce horas en tu piel, libre de sulfato y parabenos, siendo ideal para usarse de día.

En cuanto al cepillo aplicador de la máscara de pestañas L’Obscur, este es fácil de usar y flexible, ya que fue diseñado para perfilar las pestañas más chicas desde las esquinas de los ojos.

De esta manera, podrás elegir el efecto que gustes para tu mirada. Si bien aún este producto no está a la venta directa en México, puedes conseguirlo por 690 pesos en algún retail internacional.

Se trata, más bien, de un producto que celebra la inclusión de mujeres como la británica Ellie Goldstein, en la moda y la cosmética; propiciando la buena posta a otras modelos que quieran abrirse camino en una industria cada vez más permisiva y consciente.

Gucci

También puedes leer: Gucci lanza Off The Grid, su primera colección sostenible