Fashion

Miley Cyrus desfila en la Semana de la Moda de Nueva York en la pasarela de Marc Jacobs

Los diseñadores Michael Kors y Marc Jacobs, paladines de la moda estadounidense, fueron los encargados de despedir la Semana de la Moda de Nueva York 2020, en la que la actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus, desfiló sorprendiendo a los asistentes.

Miley Cyrus

En una intensa jornada Jacobs atrapó al público, al incluir en la pasarela a Miley Cyrus, quien después de haber sido noticia por sus romances, quiere empezar a llamar la atención por su carrera profesional.

Atendiendo la invitación de su amigo Marc Jacobs, ella caminó personificada en su papel de modelo, con pantalón, sujetador y guantes hasta los codos, todo de color negro, y una chaqueta de cebra en la mano.

A ella se sumaron nombres recurrentes de las pasarelas como el debut de la española Alejandra Alonso Rojas; así como las hermanas Bella y Gigi Hadid, Kaia Gerber, Karlie Kloss; y la hija de Cindy Crawford.

Algo grande estaba ocurriendo

Miley Cyrus días antes insinuó que algo grande estaba ocurriendo con Marc Jacobs cuando fue fotografiada saliendo de la oficina de la casa de moda de la ciudad de Nueva York a principios de esta semana.

Esta no es la primera vez que Cyrus pisa la pasarela de la New York Fashion Week. Fue en septiembre del 2014 cuando la intérprete ‘Wrecking Ball’ desfiló para de Jeremy Scott.

Esta noche mostró el caos y la forma

Miley Cyrus

El tema de la colección de Marc Jacobs que se mostró esta noche fue el caos y la forma. En las notas del programa, Jacobs explicó su inspiración:

“Aunque inspirado infinitamente por mis héroes del pasado y el presente, es el estilo en el que se visten diferentes personas en las diferentes etapas, edades y momentos de sus vidas, para todo tipo de ocasiones y momentos, lo que provoca sin cesar mi amor por la moda y la moda. posibilidades de lo que puede ser”.

“Haciendo referencia a mi propia vida y carrera hasta el momento, prevalece la imagen desvaneciente de una Nueva York desaparecida, ahora extranjera y exótica en su extinción, siempre mítica y elegante con su belleza, promesa, brillo y valor”.

Como una desviación de la extravagancia de la temporada pasada, el espíritu libre y la energía desenfrenada y el color, esta colección enfatiza la moderación, la calidad de las telas, la marca y la proporción, valorando la simplicidad y la atemporalidad sin renunciar a nuestra celebración de la individualidad, la variedad y el carácter.

Los extremos, en su simplicidad estructurada, son una elección y un desafío tan radicales como la bravuconería de las colecciones pasadas.

Casa de campo en pleno Wall Street

Kors por su parte recreó una casa de campo en pleno Wall Street para presentar una colección de otoño-invierno clásica, abrigada, con pieles y estampados de vaca, pero también con el glamur de las estrellas de la música country.

Además presentó piezas “acogedoras y glamurosas al mismo tiempo” en colores oscuros y brillos metalizados, entre las que destacaron jerséis de lana “oversize”, amplias capas y vistosos abrigos de piel vuelta y borreguito.

Miley Cyrus

Celebridades en primera fila

El diseñador se rodeó de celebridades contando para el desfile con las modelos Bella Hadid y Kaia Gerber; sentando en primera fila a actrices como Blake Lively, y montando esencialmente un concierto de country del músico Orville Peck.

Por su parte, Alejandra Alonso Rojas, premiada el año pasado por el Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU., realizó su primer desfile en la New York Fashion Week (NYFW) y contó con invitados de lujo en primera fila como el modisto Jason Wu y la propia creadora de la Semana de la Moda neoyorquina, Fern Mallis.

Alonso Rojas mostró una colección basada en el trabajo artesanal y definida por el “lujo casual”, según dijo a Efe, con vestidos y jerséis elaborados con materiales naturales, como la seda y el cachemir, y teñidos a mano también con materiales naturales, como pétalos de rosa y hojas de eucalipto.

Los asistentes al “show”, entre ellos la rapera Nicki Minaj y su marido, estaban sentados en mesas como si se tratara de la terraza de una cafetería francesa, y decenas de modelos pasearon entre ellos para finalmente colocarse en una larga fila mirándolos de frente y mostrando la colección.

Miley Cyrus

Aunque para esta noche quedan desfiles de otros diseñadores como Dirty Pineapple y Seven Crash, Jacobs puso el broche de oro una NYFW que en esta edición ha estado marcada por la ausencia de algunos grandes nombres de la moda y la coincidencia de los premios Oscar en el mismo fin de semana.

Sin lugar a dudas, la semana ha dejado unas cuantas lecciones de moda de veteranas casas como Carolina Herrera, Óscar de la Renta, Pamella Rolland y ha aumentado la presencia de diseñadores latinos, como Raúl Peñaranda y Ricardo Seco, publicó Efe.

También puedes leer: Miley Cyrus y su triste tema navideño