Fashion

Mermaid Tears: la nueva tendencia del make up en Instagram

Colores muy vibrantes en los ojos, pero solo en una parte de ellos, si aún no has probado este nuevo estilo de maquillaje, te presentamos el Mermaid Tears.

La moda marca tendencia en las redes sociales, y el maquillaje no pasa desapercibido cuando plataformas como Instagram nos muestran lo más novedoso.

Este nuevo estilo que se ha popularizado en redes es osado, pero al mismo tiempo, muy adaptable al día a día.

La tendencia de las ‘Mermaid Tears’ consiste en aplicar sombras en tonos brillantes en el lagrimal para brindarle a la mirada un acento de color y audacia.

Puedes apoyarte con colores como –amarillo, naranja, verde, azul, fucsia o morado. Pero es sumamente importante saber qué colores complementarán tus tonos de piel y ojos.

Lo mejor es que no necesitas complicarte más con el resto del maquillaje, ya que esta técnica acapara toda la atención.

Los expertos recomiendan

Un verdadero experto del make up comp Rob Scheppy, maquillista de las hermanas Kardashian, hace mucho hincapié en las herramientas que utilices al momento de crear este fascinante look.

View this post on Instagram

💛 🍍

A post shared by Kylie ✨ (@kyliejenner) on

“El tamaño del pincel lo determinará el espacio en el que estés aplicando el producto”, explica el maquillista.

Para un espacio reducido lo más acertado sería utilizar un pincel o brocha más pequeña, para lograr precisión. Para hacer líneas prolijas, lo mejor es optar por un pincel fino y en diagonal.

Puedes elegir un pincel pequeño con las cerdas cortadas en ángulo o uno con la punta cónica para que la aplicación sea más precisa.

Otro dato que le puede dar mayor efectividad a tu maquillaje es el tipo de sombras. El experto recomienda sombras para ojos en crema o líquidas porque se secan rápidamente y no requieren de polvo compacto para sellar el maquillaje.

Tendencias que triunfan

Las celebridades nos han demostrado que los tonos de sombra violeta y texturas favorecen mucho más el make up. Tal es el caso de la actriz, Liv Tyler quien triunfó en el Festival de Venecia con unos smokey eyes u ojos ahumados en este tono.

Y en esta tendencia, los expertos apuntan a darle un toque a la sombra de ojos violeta con alguna sombra metalizada con efecto iluminador en el lagrimal, para potenciar aún más la mirada y el tono del ojo.

Si quieres dar un toque más moderno y atrevido con la sombra de ojos violeta o en la gama de los lilas, se han puesto muy de moda poner cristales Swarovski.

Y el toque final para un mayor volumen de las pestañas, prepáralas con un primer para tu máscara de pestañas y termina con una capa o dos de rímel.

También puedes leer: Zendaya: los looks que la convierten en el icono de la moda