Fashion

Mascarillas faciales: menos tiempo, mejores resultados

¿Cuál es el secreto de las grandes estrellas para una piel hermosa y lozana?

La esteticista favorita de Irina Shayk o Josephine Skriver entre otras modelos y actrices, Mimi Luzon, afirmó en una edición especial a la revista Hola! que el verdadero secreto de una piel bonita es, además de protegerla del sol cada mañana y desmaquillarla cada noche, es utilizar una mascarilla a diario.

Aquí te presentamos algunas de las mascarillas faciales con las que conseguirás los mejores resultados en el mínimo tiempo.

Lee aquí: Así es como puedes lograr una limpieza facial profunda en casa

Mascarilla de Calor Detox’, de Galénic

Uno de los últimos lanzamientos es esta mascarilla desintoxicante de Galénic que puede aplicarse sola o como parte de un ritual completo de tres mascarillas: limpiadora, matificante e hidratante.

Esta mascarilla tiene un efecto de limpieza en profundidad, su aplicación dura entre 3 y 5 minutos.

Sparkling Champagne’, de Mimi Luzon

La llaman Super Mask, y razones no les faltan porque el efecto del nuevo cosmético de la aclamada esteticista tiene un beneficio triple gracias a ingredientes naturales como Resveratrol de la uva, extractos de fruta de Açai y de baya de Goji, e Hidrolizado de Seda.

Hydration Cream Mask’, de Ahava

Como el resto de productos de Ahava, su formulación incorpora barro y minerales del Mar Muerto, además de manteca de karité, un ingrediente que nutre e hidrata en profundidad.

‘Masque Eclat Gelée Fraîche Hydra Life’, de Dior

Sus extractos vegetales (arándano, caña de azúcar, caranja, limón, arce azucarero) son ricos en alfahidroxiácidos y consiguen una acción de micropeeling, mientras que los extractos de hueso de albaricoque que también incorpora ofrecen una exfoliación mecánica.

Un doble efecto que revela toda la luminosidad de la piel en solo 3 minutos, al tiempo que la refresca gracias a su textura gel.

Te puede interesar: Los tips que estas modelos hubieran querido descubrir a los 20

Mascarillas naturales, de bajo costo

Si tu presupuesto no da para comprar esas mascarillas faciales, puedes hacer unas mascarillas igual de fácil y efectivas en tu casa, con ingredientes naturales.

Aguacate + Miel

El aguacate contiene potasio, calcio, sodio, fósforo, cobre, hierro, magnesio, zinc, y vitamina E. En combinación con la miel, el aguacate puede nutrir tu piel y hacerla más tensa y elástica.

Toma un aguacate maduro y haz un puré, mézclalo con una cucharada de miel.

Luego aplica esta mascarilla en tu cara y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga y retira la mascarilla con agua.

Pepino + Cúrcuma

Mascarillas faciales

A todos nos encantan los productos cosméticos que contienen pepino, gracias a que la humedad de éste es perfectamente absorbida por la piel.

Además el pepino tiene propiedades astringentes, lo que significa que la piel se aprieta y los poros se contraen haciéndolos menos visibles.

La cúrcuma es un antiséptico natural y una especie rejuvenecedora universal.

Licua un pepino y agrega 1 cucharadita de cúrcuma y mezcla bien. Aplica sobre la piel, deja actuar de 10 a 15 minutos, luego enjuaga tu cara con agua limpia.

Jugo de limón + Papaya

Mascarillas faciales

La papaya es un poderoso antioxidante debido al alto contenido de vitamina A.

Además, la papaya contiene la papaína, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Tiene un efecto rejuvenecedor ya que contiene una gran cantidad de alfa hidroxiácidos (AHA).

El jugo de limón combate las manchas oscuras y suaviza el tono de la piel, por lo que ésta se verá fresca y radiante.

Mezcla 1 cucharada de puré de papaya con 4 gotas jugo de limón. Aplica la mascarilla en la cara durante 10 o 12 minutos. Lava la cara y retira la mascarilla con agua limpia y fría.

Aceite de coco + Polvo de cacao

salud, aceite de coco, veneno

Usar una máscara de cacao es una excelente opción para prolongar la juventud de la piel facial debido a la vitamina B5.

Es posible un efecto de lifting, debido a la teobromina y la teofilina en la composición del cacao.

En combinación con el aceite de coco, esta máscara al msmo tiempo nutre e hidrata la piel y exfolia las partículas muertas de la capa superficial de la epidermis.

Mezcla 1 cucharada de cacao en polvo con 1 cucharadita de aceite de coco. Aplica en la piel por unos 20 minutos.

Lava la mascarilla con agua tibia y limpia o con té de manzanilla (previamente hecho y ya frío).

Te puede interesar: Cosméticos con cannabis: la nueva tendencia de la belleza

Isabel Cisneros