Fashion

Louis Vuitton se inspira en el cine y la literatura para su próxima campaña

La nueva campaña de Louis Vuitton está dominada por la obsesión de su diseñador, Nicolas Ghesquière, con la ciencia-ficción.

Para su última colección, pero, el director creativo ha ido mucho más lejos: la campaña pre-fall 2020 de Louis Vuitton es un homenaje a las portadas de novelas vintage de ciencia-ficción. Además, con un line-up estelar

Louis Vuitton

Sophie Turner, Chloë Grace Moretz, Jaden Smith, Alicia Vikander, Emma Roberts, entre otros, forman el elenco de la campaña que imita pósters retro de cine.

 Para ser más específicos, la inspiración fue la novela El Exorcista que William Peter Blatty publicó en 1971. Incluso la prenda protagonista es una playera de la colección tiene la portada de este libro.

Louis Vuitton

Cada musa de la casa protagoniza un poster de la colección, y todos simulan una película u obra de terror y sci-fi. Por ejemplo, Emma Roberts es “The Dragon Slayer” y aparece rodeada por un dragón mientras sostiene una Petite Malle blanca.

Louis Vuitton

Sophie Turner viste un traje sastre blanco y un abrigo, mientras sostiene un bastón afuera de una mansión embrujada. Además, trae las botas insignia de la colección pre-otroño de Ghesquière.

Louis Vuitton

Léa Seydoux, quien está por estrenar No time to die (2020) de la saga Bond, protagoniza “Arachnomania” para Vuitton con la playera de El Exorcista bajo un vestido de aplicaciones. Este look fue uno de nuestros favoritos.

Louis Vuitton

En este encuentro de la ropa deportiva con la sastrería, Jaden Smith lleva unos pantalones y guantes negros de piel para su techno-thriller.

Louis Vuitton

El director creativo de la casa francesa ha admitido en un comunicado que para la creación de las piezas de su nueva colección, pensó primero en las portadas y en la estética que quería plasmar en las fotografías, realizadas por la aclamada Collier Schorr e ilustradas por cuatro artistas distintos.

Louis Vuitton

A partir de ahí vino la inspiración para las prendas, cosa que se transmite en la poca cohesión que hay entre ellas, representando cada outfit con un diálogo único e individualista.

Louis Vuitton

La colección de Louis Vuitton pre-otoño 2020 llegará a tiendas este mayo.

Te puede interesar: Louis Vuitton inaugura su Pop -up para hombres en Selfridges