Fashion

Louis Vuitton diseña un protector facial de casi $ 1,000

La moda y las mascarillas irán de la mano por un buen tiempo, al menos hasta que dejemos de escuchar sobre el coronavirus. Por ello, las grandes firmas como Louis Vuitton no se quedan atrás para ofrecer accesorios muy exclusivos.

La firma francesa ha presentado un protector facial con tachuelas doradas que, según los informes, costará casi $ 1,000, y además presenta su icónico patrón con el monograma LV.

Louis Vuitton diseña un protector facial de casi $ 1,000
Imágenes difundidas por Louis Vuitton (Tomada de ADI SURANTHA)

El New York Post informó que el protector facial se cotizó por $ 961, mientras que un representante de Louis Vuitton negó este precio y le dijo a Business Insider que aún no se ha anunciado el precio.

La casa de moda presentó el protector facial completo como parte de su colección Cruise 2021 y, según los informes, saldrá a la venta a fines de octubre.

Un comunicado de prensa lo describe como “un casco llamativo, elegante y protector”.

Será fotocromático y puede pasar de claro a oscuro cuando entre en contacto con la luz solar directa. El escudo también puede convertirse en un sombrero cuando se levanta la visera.

Louis Vuitton diseña un protector facial de casi $ 1,000
Imágenes difundidas por Louis Vuitton (Tomada de ADI SURANTHA)

Vanity Fair informó que el escudo de Louis Vuitton incluye una correa elástica con monograma que rodea la cabeza del usuario con un escudo móvil unido por las tachuelas doradas.

Louis Vuitton es la segunda marca de lujo en ofrecer EPP de alta gama

Louis Vuitton le sigue los pasos a importantes casas de moda como Burberry, quienes en agosto se convirtieron oficialmente en la primera casa de lujo importante en lanzar una colección de máscaras de alta gama.

Burberry anunció en agosto que comenzaría a vender máscaras faciales de $ 120 con su estampado característico, y el 20% del precio de venta de cada máscara se destinaría al alivio del coronavirus a través del Fondo Comunitario COVID-19 de la Fundación Burberry.

Burberry se convierte en la primera gran marca de lujo en lanzar mascarillas
Imagen WEB BURBERRY

También la compañía Adidas fue una de las primeras marcas importantes en lanzar su propia mascarilla facial reutilizable. Un tiempo de respuesta que resultó ser uno de los más rápidos para la firma de ropa deportiva.

A principios de año, las principales marcas de lujo evitaron lanzar equipos de protección de alta gama y, en cambio, pasaron a producir Equipos de Protección Personal (EPP) y otros bienes necesarios para los trabajadores esenciales que luchan contra la pandemia.

A principios de abril, Louis Vuitton reformuló sus fábricas francesas para fabricar máscaras no quirúrgicas.

Su empresa matriz, LVMH, también anunció que sus fábricas, que suelen fabricar perfumes y cosméticos, se utilizarían para fabricar desinfectantes a base de alcohol, que se entregarían de forma gratuita a los trabajadores sanitarios franceses, informó anteriormente Business Insider.

LVMH también prometió 40 millones de mascarillas faciales a Francia, ya que los profesionales de la salud en todo el mundo se enfrentaron a la escasez de suministros médicos.

La firma donó 21.000 máscaras N95 a la ciudad de Nueva York, ya que se convirtió en el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos esta primavera.

¿Qué tan seguros son los protectores faciales?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que no recomiendan el uso de protectores faciales como sustituto de las máscaras en medio de la pandemia de coronavirus.

Un protector facial se usa principalmente para proteger los ojos de la persona que lo usa. En este momento, no se sabe qué nivel de protección proporciona un protector facial a las personas cercanas del rocío de gotitas respiratorias del usuario”, dijeron los CDC.

“Actualmente no hay suficiente evidencia para respaldar la efectividad de los protectores faciales para el control de fuentes”.

Los CDC señalan que “los usuarios de protectores faciales deben lavarse las manos antes y después de quitarse el protector facial y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca cuando se lo quiten”.

También puedes leer: Mascarillas con válvula y protectores faciales no pasan la prueba contra el coronavirus