Fashion

Louis Vuitton estrena colaboración NIGO x Virgil Abloh

Virgil Abloh ha hecho público el primer lookbook oficial de la colección LV² que se rumorea que tendrá su fecha de lanzamiento el próximo mes de junio y parecería inspirado por la estética de los Mods en inglés, evocado tanto por los trajes a medida como por los cortes de pelo de los modelos.

Virgil Abloh

Independientemente de lo que los fanáticos esperaran, es probable que la colección sorprenda. Informada por un grupo de diseños de mezclilla, sastrería y gráficos, la selección de ropa masculina Pre-Fall 2020 está plagada de pistas extraídas del legado de NIGO, actualizadas para el hombre Louis Vuitton de hoy.

NIGO propuso el nombre de la colección, “LV²”, como un guiño al enfoque de diseño dual implementado por los creativos.

Este no es el primer roce de Louis Vuitton con las leyendas japonesas de la ropa de calle, pero es el más involucrado de la marca, ya que las imágenes de la casa se mezclan en los códigos de NIGO.

Virgil Abloh

Los sombreros, abrigos y pantalones de mezclilla son ricos con costuras inspiradas en retazos, una ropa de trabajo vintage reflectante (que NIGO recoge) y el patrón Damier de Louis Vuitton, utilizado por primera vez aquí por Abloh.

Más inesperado es el conjunto de diseños a medida, que van desde blazers con bolsillos estilizados con el logotipo de LV² hasta trajes con estampados cuadrados.

Siguiendo las señales de la adoración de NIGO por los trajes Savile Row.

Los looks son elegantes, refinados y sofisticados, acentuados por bufandas con flecos, gafas de sol gruesas, corbatas Damier delgadas y gorras con la marca Louis Vuitton.

Virgil Abloh

Un surtido de zapatos de cuero gruesos y bolsos estampados completa la gama, que abarca zapatos tiroleses, botas de montaña, mochilas, bolsos, bolsos y bolsos.

Algunas disponen de capas efecto “goteo”, inspirado en el logotipo NIGO previsto para Icecream.

A medida que se despliegan las imágenes de la colección, Abloh habló con Vogue sobre su controvertida declaración sobre la inminente muerte de streetwear.

“El otoño pasado hice una entrevista donde una cita fue sacada de contexto; mi sentimiento era que la ropa de calle morirá”, dijo.

Se espera que la gama colaborativa LV² de NIGO y Abloh se lance este verano, en línea con el calendario Pre-Fall 2020.

“Ya se ha hablado de que esto podría ser una lógica continua”, refirió Abloh a Vogue, insinuando que el esfuerzo conjunto puede continuar en el futuro.

“Creo que ambas partes están abiertas, por lo que no descartaría que otras cosas puedan venir. A los dos nos apasiona aprovechar estos momentos. No es solo la ropa, es el contexto”.

El estampado LV Damier Check

La colección toca todas las áreas de la moda masculina, desde trajes a medida hasta prendas exteriores, desde jeans hasta accesorios y artículos de cuero. 

Los dos protagonistas gráficos son el estampado LV Damier Check, y el efecto punteo. Especialmente en artículos de cuero como bolsos y mochilas, los dos patrones se mezclan, creando el efecto del clásico monograma Louis Vuitton. ¡Un clásico!

Accesorios para hombres

Vuitton presentó recientemente una variedad de accesorios para hombres, que van desde el brazalete de UNICEF diseñado por Abloh hasta un nuevo reloj Tambour Curve Flying Tourbillon Poinçon de Genève.

Virgil Abloh

Estos representan una fusión perfecta de los estilos de los diseñadores, de hecho, Nigo lo había introducido por primera vez en sus colecciones para Icecream.

 Algunos de los artículos más cercanos a los códigos de streetwear son trajes de mezclilla y una chaqueta acolchada de nylon negro, mientras que el resto de la colección pertenece a ese nuevo lujo de vestuario en el que Abloh ha trabajado desde su colección «Pivot» Pre-Fall 2020 para off-White ™.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento precisa de la colección LV² diseñada por Virgil Abloh y NIGO, pero según los rumores no oficiales, debería llegar en junio de este año.

Te puede interesar: Virgil Abloh juega con ropa formal para Louis Vuitton en la Men’s Fashion Week en Paris