Fashion

Los productos de belleza también juegan a favor del ambiente

Los errores más habituales en tu rutina de belleza

Cada persona mantiene una rutina de belleza que intenta ajustar a su modo y estilo, pero cuando se trata de favorecer el medio ambiente, los cosméticos también juegan un rol muy importante.

Los productos eco-friendly, son aquellos que apuestan por fórmulas más naturales, provenientes del comercio justo, que sean biodegradables y causen el menos impacto posible en el medio ambiente.

La mayoría se preocupan de ofrecer un packaging más ecológico, incluso reutilizable, como aquellos que han ido eliminando plásticos.

Apostar por los cosméticos ecológicos no solo cuidamos y mejoramos la piel con ingredientes naturales, respetuosos y orgánicos, sino que protegemos al mismo tiempo el medio ambiente.

Los ingredientes ecológicos evitan el uso de pesticidas y fertilizantes químicos que pueden filtrarse en la tierra.

El uso de proveedores y colaboradores cercanos ayuda a apoyar las economías locales y reduce nuestra huella de carbono.

El gigante comercial Amazon, también ofrece a través de sus páginas muchas opciones que apoyan la sostenibilidad ambiental.

Además, los mejores cosméticos ecológicos también garantizan un uso óptimo de los recursos naturales, donde el desarrollo de cosmética orgánica se combina con el uso inteligente de envases y prácticas sostenibles.

Productos Eco- Friendly

Weleda

belleza

Esta marca tiene un férreo compromiso con la sostenibilidad, en el que “la sostenibilidad significa ofrecer un hábitat para animales y plantas mientras ayudamos a las personas de todo el mundo a llevar una vida digna y saludable, y conservamos los recursos naturales para futuras generaciones”.

Xabone

belleza

El maquillaje es su gama de productos estrella, destacando sus labiales, bases y esmaltes de uñas.

También tienen cremas, aceites y velas aromáticas. Tiene más de diez años ofreciendo cosmética orgánica y natural.

Faith in Nature

belleza

Faith in Nature producen productos para el cuidado de la piel y del cabello a partir de fuentes de origen natural, ecológicos, sin aditivos sintéticos y sin dañar al medio ambiente.

De hecho, su propia filosofía se basa en poner a las personas y al medio ambiente en primer lugar.

Burt´s bees

belleza

Hoy, gracias al boom que ha tenido el cuidado del planeta, tienen una amplia gama de productos como maquillaje, cremas, mascarillas, aceites y muchos más.

Buscan que sus productos sean “simples, naturales y responsables”.

El Cannabis: un nuevo protagonista en el maquillaje

El poder de las cejas con efecto antiaging

El Cannabis se ha convertido en el nuevo ingrediente estrella en el mundo de la belleza. Un protagonismo que alcanza gracias a sus cualidades, “calmantes, hidratantes y regeneradoras.

En consonancia con el auge de la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, las marcas cosméticas abogan también por apostar por los productos veganos, y el cannabis no se queda atrás.

Cremas, exfoliantes, sérums, mascarillas… todos se nutren de este ingrediente que no se usa sólo como crees.

El ‘Hemp’ o cáñamo, una de las subespecies de la planta cannabis sativa, confundida en ocasiones con las especies de cannabis de las que se obtiene la marihuana o el hachís.

El Hemp también se le conoce como CBD y es rico en cannabidiol, un compuesto con propiedades nutritivas y medicinales.

Los cosméticos cuyo ingrediente principal es el Hemp tiene importantes diferencias respecto a las especies de las que se obtiene la marihuana o el hachís.

Podemos encontrarlo en cremas hidratantes, mascarillas y cremas de día que se combinan con otros ingredientes como la manteca de karité y el ácido hialurónico, exfoliantes, aceites limpiadores.

Grandes marcas apuestan al cannabis

Las bebidas con cannabis se apoderan de la industria

Desde hace algunos meses el gigante de la cosmética Sephora ha apostado por este activo para lanzar su línea Hemp, que incluye diversos productos de cosmética.

Aseguran que el hemp (o cáñamo) es además un potente antioxidante, ideal para luchar contra los radicales libres, ya que es rico en ácido fenólico y vitamina E.

Por otra parte, su acción calmante es perfecta para cuidar las pieles sensibles o con acné (el aceite de semillas de cáñamo es seborregulador), así como las irritadas o con problemas de eczemas.

También destacan sus propiedades relajantes que mejoran el estado de ánimo.

Te puede interesar: Los errores más habituales en tu rutina de belleza