Fashion

Los minerales perfectos para tu cabello

Todas deseamos tener un cabello saludable, sedoso y brillante que nos haga lucir hermosas, pero lograrlo es una tarea que requiere mucha dedicación y cuidado.

Los rayos del sol, el uso excesivo de secadores, y los pocos esfuerzos que procuramos para su cuidado, pueden hacer que nuestro cabello pierda vitalidad y luzca quebradizo y apagado.

Por eso es importante cuidar nuestra alimentación y procurar ingerir los minerales necesarios para nuestro cuerpo se encuentre en optimo estado.
Aquí te dejamos algunos de los minerales que debemos ingerir ya sea a través de alimentos o en suplementos.

Te puede interesar: Acelera el crecimiento de tu cabello con estos tips

Zinc

Tener las uñas quebradizas, con puntos blancos, cabello seco, débil y piel escamosa con acné pueden ser muestras de que en el organismo existe una deficiencia de zinc.

A veces, los niveles bajos de zinc son causados por altos niveles de cobre. El zinc es un mineral imprescindible para muchas reacciones enzimáticas en el cuerpo.

Entre ellas se incluyen la producción de energía y la formación de proteínas. El zinc también nos ayuda  a mantener fuerte el sistema inmunológico.

Magnesio

cabello

El magnesio es imprescindible para la producción de energía y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Un déficit de este mineral puede causar que el músculo se contraiga y aparezcan calambres, bajos niveles de energía e irritabilidad.

El sílice

Este mineral favorece un cabello brillante y evita el adelgazamiento del pelo.

Se encuentra de forma natural en la avena, la alfalfa y las ortigas. Una manera fácil de agregar a la dieta de sílice es bebiendo té de ortiga.

Cobre

El cobre es un mineral esencial para la formación de un vínculo químico muy fuerte en el cabello y la piel llamado el enlace de disulfuro.

El cobre cumple una función secundaria: participa en la formación de la melanina, que es el pigmento que colorea el cabello. Si no hay melanina, hay canas.

Es cierto que la participación del cobre se encuadra dentro de un proceso que lleva, lejanamente, a la producción de melanina, con la participación de enzimas y de otras vitaminas, pero si falta el cobre, se producirá menos melanina.

Calcio

Vitaminas claves para el crecimiento del cabello

El calcio es un mineral esencial para el desarrollo de la estructura ósea y muy importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Problemas relacionados con los huesos, las contracciones musculares y calambres, así como pérdida difusa del cabello pueden estar muy relacionados con un déficit de calcio.

Potasio

Otro regulador del organismo y de los niveles de agua. Además, el potasio es uno de los minerales de los que está formado el cabello.

Lo encontrarás en: plátano, algas, ciruelas pasas y orejones (cuidado con el azúcar) y frutos secos como las almendras, las nueces y los pistachos (cuidado con las grasas).

Te puede interesar: Los grandes beneficios del ácido hialurónico para tu cabello

Isabel Cisneros