Fashion

Las estrellas Latinx llegan a la portada de Harper’s Bazaar

Las estrellas latinx de la música urbana J Balvin y Maluma son los latinos que engalanan la portada de la edición especial de la revista Harper’s Bazaar para hombres junto a Travis Scott y Orville Peck.

video

Sin duda los colombianos se han convertido en figuras de la moda por su particular estilo lo que los llevo a ser elegidos para la reconcida publicación.

La publicación tuvo además como editor invitado al director artístico de Dior hombre, Kim Jones y como fotógrafo a Hugo Scott. El fin de la publicación era captar el poder e influencia de los cantantes paisas en la industria de la moda.

El versátil estilo de Maluma

estrellas Latinx

Maluma compartió dos fotografías por medio de su cuenta de Instagram en donde aparece con una camisa transparente azul y pantalón blanco, y otra con una camisa gris y un canguro grande que combina con el tono claro de su calzado y pantalón.

estrellas Latinx

En la entrevista que acompaña la publicación, el intérprete de “Medellín” comentó que, “trabajar con Madonna fue la cosa más épica que he hecho”.

“Quiero mostrarle al mundo la herencia de mi país y las cosas hermosas que tenemos que nadie conoce.”

Enfatizó Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma por sus millones de fanáticos devotos.

La última colaboración de Maluma, el sencillo “Qué Pena”, es con su compatriota J Balvin. 

Ambos artistas han encontrado una audiencia ávida por sus fusiones multiculturales únicas de reggaeton, trap latino y pop. “Soy muy versátil”, dice Maluma. 

“Me encanta hacer baladas, pop realmente romántico. Y luego quiero hacer una pista de reggaeton pesada o una que sea más hip-hop, R&B. Es lo mismo que siento por el estilo ”.

Puedes ver eso en sus cambios de vestuario poco convencionales e impredecibles, desde, por ejemplo, un aspecto occidental teñido de vaquero hasta un traje elegante o ropa de calle de alto octanaje. 

estrellas Latinx

Maluma rompe las reglas, especialmente en lo que respecta a las ideas tradicionales de masculinidad, contra las cuales se burla.

No hemos visto a hombres vestirse tan salvajemente durante mucho, mucho tiempo, incluso en el mundo a menudo fuera de lo común de la alta costura. 

El colombiano se mostró encantado de tener una nueva plataforma para la experimentación. 

“Los artistas latinos no tuvieron todas estas oportunidades en el pasado”, dice. “Quiero mostrarle al mundo la herencia de mi país y las cosas hermosas que tenemos que nadie conoce”.

Para Maluma, esas cosas hermosas pero desconocidas incluyen la moda, el arte y la cultura colombiana. Gracias a él, ya estamos familiarizados con la música.

estrellas Latinx

El músico colombiano de 25 años se encuentra en medio de una gira mundial con entradas agotadas para apoyar su cuarto álbum de estudio, 11:11 , que presenta una emocionante colaboraciones con una lista internacional de talentos que incluye a Ricky Martin, Ty Dolla $ ign. y la mencionada Sra.

Ciccone, quien también le reclutó a dúo en “Medellín”, el primer sencillo de su nuevo álbum, la mujer X .

Y acaba de ser nominado a los premios Grammy 2020.

El estilo único de J Balvin

estrellas Latinx

Por su parte, el intérprete de “Mi gente” compartió una fotografía y un vídeo donde aparece con un traje gris y bolso negro cruzado, y otra en la que lleva un conjunto de camisa y bermuda con estampado azul sobre fondo blanco, que hace juego con los tenis y canguro del mismo color.

estrellas Latinx

El cantante de 34 años ha abierto el camino muchas veces para los músicos latinos: en 2018, destronó a Drake como el artista más transmitido en todo el mundo en Spotify, y en 2019 se convirtió en el primer artista en español en encabezar Lollapalooza.

“Estoy agradecido por lo que he logrado y por las oportunidades que se me han presentado”

 “Pero todavía hay mucho trabajo en progreso y muchos sueños por hacer”. Parte de ese sueño implica imaginar un mundo donde todas las personas puedan abrazar su individualidad, comentó J Balvin.

estrellas Latinx

En ocasiones JBalvin se ha asociado con marcas como Guess y Gef France en colecciones cápsula inspiradas en su propio sentido de la moda vibrante que incluye joyas pesadas, estampados llamativos y cabello teñido de rosa neón o estriado con marcas de tigre. 

Y, según cuenta, fue “honrado” de asistir al espectáculo de Jones. 

estrellas Latinx

“Necesitamos ser inclusivos y respetuosos y aceptar a todos como son”, dice Balvin. 

“Ese es el mensaje que quiero compartir con mis fans a través de todas mis plataformas, ya sea música o moda”.

Balvin puede ser una de las más grandes superestrellas en español: Oasis, su álbum colaborativo con el rapero puertorriqueño Bad Bunny, fue el reloj del trono del verano pasado, pero describe a los diseñadores Gianni Versace y Alexander McQueen como algunos de sus héroes personales. 

“Eran pioneros en su campo y dejaron un legado para las generaciones futuras”, dice Balvin.

Te puede interesar: Maluma se emociona con su nominación en los Premios Grammy 2020