Fashion

La nueva colaboración de Gucci con Harmony Korine y un hot dog de skate

Un cortometraje para Snapchat es el origen de la nueva colaboración de Gucci con Harmony Korine y un hot dog de skate como protagonista.

video

La gran novedad es que fue filmado completamente en Snapchat Spectacles, los “lentes inteligentes” que graban directamente lo que sea que estén viendo.

gucci

La mini película es un sueño dentro de un sueño febril, combinando la inclinación de Korine por las fiestas de arcoíris de Lisa Frank (visto por última vez en Spring Breakers) con difusa osos, equipaje vintage y socorristas de Miami Beach, reseña elle.com.

gucci
Imagen Captura YouTube

Para muchos esta nueva colaboración de Gucci no resulta una sorpresa, dado que la gente ha aprendido que desde que Alessandro Michele es el director creativo de las colecciones masculina y femenina de la firma italiana Gucci.

La nueva colaboración rompe los esquemas

Para quienes se interesan ​​en la teoría de la moda y el cine, esta nueva colaboración de Gucci con Harmony Korine y un hot dog de skate rompe todos los esquemas anteriores.

Gucci se ha interesado en el Snapchat y lo que está haciendo con la tecnología y sus gafas, y cómo están filmando las cosas de una manera totalmente nueva. 

gucci

“Vinieron a mí hace unos seis meses. Me mostraron las gafas Spectacle y hablaron sobre lo que podían hacer, sus capacidades, y las llevé a casa y me metí con ellas durante un par de semanas antes de volver a hablar sobre las posibilidades”, confesó.

Creadas exclusivamente para Art Basel Miami Beach, las gafas Spectacles x Gucci de edición limitada son un versión tecnicolor de los nuevos Spectacles 3, estrenados a principios de este año.

Diseñadas por Korine, las gafas pintadas a mano presentan tonos muy saturados, como el rosa caramelo y el amarillo neón, los cuales emulan la paleta de colores distintiva del director.

Para el director creativo de Gucci resulta atractivo que es su propio tipo de película. 

“Con la relación circular de las imágenes, es realmente trippy porque casi imita tu ojo. Y debido a que disparan de forma inalámbrica, no llevas equipo y no disparas con las manos. Todo es gratis, lo que significa que, como director, tienes mucha más movilidad y mucha libertad para hacer tomas realmente únicas.

Luego, agrega estos efectos que son como media animación, parte de realidad aumentada, y luego cualquier cantidad de realidad real que desee ver en su pieza. Es salvaje”.

Titulada Duck Duck, la película sigue a un hombre con un traje de hot dog mientras realiza todo tipo de actividades en Miami: patinaje, surf, baile con pandas y más.

Es extraño y cautivador, la esencia misma de Korine. Snapchat lo describió como un «paisaje de ensueño desenfrenado lleno de sonido y color».

Para hacer la película, el cineasta aprovechó el potencial de realidad aumentada de las gafas, utilizando efectos especiales en 3D hechos específicamente para el proyecto.

Snapchat cambia la forma de hacer películas 

Snapchat está cambiando el estilo de hacer película. Está cambiando todo. Cambia la forma en que las personas miran y cómo se entretienen.

Harmony Korine menciona su gran relación con Gucci y Alessandro.

“He trabajado con ellos antes y realmente los amo. Para este proyecto, su contribución fue el diseño de las gafas. Alessandro hizo un diseño de edición limitada y los pintó a mano, por lo que, desde un aspecto de diseño, Gucci estaba intrigado”.

Alessandro Michele como director creativo

Todo comenzó en 2015, tras dejar Giannini su puesto de directora creativa de Gucci.

Fue Michel el que salió a saludar al final del desfile masculino de otoño-invierno, un gesto que avanzaba lo que poco después se confirmaría mediante un comunicado de prensa: Alessandro Michele era el nuevo director creativo de Gucci.

gucci

Responsable de la transformación de la industria de la década de los 2010, Michele influyó en la forma en que su tiempo vestía y vivía gracias a su narrativa de fantasía y al conocido como “caos mágico”.

Desafortunadamente, los lentes utilizados en la película fueron un diseño único, al menos por ahora, y se limitaron a solo 50 pares.

Te puede interesar: La antigua casa Chanel y Farfetch una alianza futurista