Fashion

La línea plus-size de Kylie y Kendall Jenner no es tan bien recibida como esperaban

video

Las hermanas pequeñas del famoso clan Kardashian-Jenner, Kylie y Kendall Jenner acaban de lanzar una línea de ropa en tallas extras, en colaboración con la diseñadora Ashley Stewart.

kylie y kendall

La nueva colección incluye tops, pantalones, vestidos, chamarras y demás accesorios en tallas desde la 10 hasta la 24, con estampados y texturas de animal print, glitter y lentejuelas.

kylie y kendall

Falsa asociación

El anuncio de la nueva colección está visiblemente ausente en las respectivas cuentas de Instagram de Kylie y Kendall, por lo que los usuarios de las redes sociales acudieron a la página de Ashley Stewart para comentar sobre la colaboración. 

Con tan solo revisar los comentarios, notaremos que nos será muy difícil encontrar cumplidos.

Muchos están molestos porque la colección Jenner ni siquiera incluye el tamaño que Ashley Stewart comercializa, y criticaron a la compañía por asociarse con ellos. 

Algunas sugirieron que las hermanas copiaron los diseños de otra persona y otras las criticaron por no estar asociadas con mujeres que usan estas tallas.

Entre los comentarios en la pagina web de Stewart podemos encontrar cosas como estas:

“Toda esta colaboración parece siniestra, el dinero se lleva a la puerta trasera. En cuanto a la marca, los puntos simplemente no se conectan. Ninguno de ellos proyecta positividad corporal o bienestar. 

No estoy teniendo una sensación cálida y borrosa que uno necesita cuando comienzan a derrochar, sino que siento desdén “.

kylie y kendall

Otro escribió:

“Es insultante usar los nombres de dos personas influyentes que no son de talla grande. No voy a gastar mis dólares aquí si esa es la dirección en la que se dirige la empresa “.

Mientras otro dijo:

“No conocen las necesidades de una mujer de talla grande y no les importan mis necesidades, todo se trata de dinero. Nunca los he visto tener amigos gordos o estar asociados con mujeres gordas “.

Hubo algunos comentarios que respaldaron la nueva línea, pero una mayoría abrumadora siente que es una combinación de negocios extraña. 

“Cuando pienso en tallas grandes, Kendall y Kylie me vienen a la mente. TOTALMENTE.”

kylie y kendall

Muchas mujeres han recordado los momentos en los que la modelo y la millonaria más joven del mundo han hablado más de las personas con problemas de peso, y las llamaron fatphobics (con fobia a las personas con sobrepeso).

kylie y kendall

Además, argumentan que no es posible que dos personas con su cuerpo ,y que se visten con ropa ajustada que resalta su figura, sean capaces de entender las necesidades de quienes son plus-size.

“Déjenme ver si entendí…Eligieron gente que es muy abierta en contra de los cuerpos plus/gordos en hacer una colaboración para…¿Cuerpos plus y gordos? A esto me refiero cuando digo que sepan en qué gastan sus dólares. 

Sorry not sorry– esta colaboración no tendrá ni un dólar gordo  mío”, escribió en un tweet la modelo Kat Stroud. “Tengo varias preguntas. Primero, ¿cómo se atreven?”, escribió otro usuario.

Te puede interesar: Victoria’s Secret añade transgender y plus size a su marca