Fashion

La gimnasta Simone Biles se une a la marca de belleza SK-II para luchar contra los estándares de belleza

La gimnasta Simone Biles se une a la marca de belleza SK-II con una nueva campaña: #NOCOMPETICIÓN.

Biles se une a la lucha contra los estándares de belleza, al negarse a ser definido por la idea de la sociedad de lo “bello”.

Simone Biles

Simone Biles no sería una de las mejores gimnastas, con cinco medallas de oro olímpicas en su haber sin competencia, pero cuando esta se trata de deportes profesionales.

En gimnasia artística, al igual que en cualquier otro deporte, la competición forma parte del día a día.

Pero una cosa es la que se vive dentro de los campeonatos y otra muy distinta es a la que se tiene que enfrentar Simone Biles constantemente.

Ella, al igual que muchas de sus compañeras (y mujeres, en general), tiene que lidiar con continuos comentarios sobre su aspecto físico.

Así lo ha explicado en un post muy sincero que ha colgado en su perfil de Instagram, donde ha lanzado un mensaje contundente: “la belleza NO es una competición”.

Y esto es algo que hemos visto especialmente en redes sociales e incluso en medios de comunicación.

En lugar de destacar los méritos de la deportista (recordemos que es experta en realizar saltos que desafían la física, lo que le ha otorgado el puesto de gimnasta con más medallas de la historia de Estados Unidos), los comentarios se centran en su altura, peso y forma física.

 “Vamos a hablar sobre competición”, dice Biles en Instagram. “En concreto, de la competición a la que no me he apuntado, pero que parece resultar todo un reto diario para mí. Aunque no creo que sea la única”.

Ser tu verdadero yo

Simone Biles

Para Biles, la belleza significa encontrar fuerza en ser tu verdadero yo.

“Me siento más bella cuando estoy en mi estado natural crudo, como salir de la ducha sin maquillaje, relajándome con mis amigos, porque así es como me veo a diario”, dice Biles a ELLE.com.

“Me siento cómodo así, entonces tal vez agregue maquillaje para mejorar esas características en lugar de ocultar las cosas que no me gustan de mí”.

Biles y una gran cantidad de otros atletas se están uniendo con la marca de belleza japonesa SK-II para romper la amenaza competitiva de la industria con una nueva campaña.

Los estándares de belleza

Ella siempre ha defendido sus preceptos sobre los estándares de belleza, como cuando en el 2017 publicó una imagen de sí misma en Twitter.

Era un momento en la práctica antes de su gran debut como animadora honoraria para los Houston Texans, y su cabello estaba un poco desordenado por la práctica: todos hemos estado allí.

Pero el tweet estuvo inundado de reacciones negativas, así como algunas respuestas de los fanáticos que la defendieron.

“He experimentado [críticas] como gimnasta toda mi vida. La gente piensa que la gimnasia se trata solo de competir, pero constantemente estamos siendo separados”, explica.

“El público siempre comenta sobre cómo nos vemos, nuestro peso, nuestro cabello. Luego, hay opiniones sobre cuán grandes son nuestros hombros. Sin esos hombros grandes, no podremos hacer lo que hacemos, o ser tan poderoso “.

Campaña ‘body positive’

Su mensaje forma parte de una iniciativa llevada a cabo por Skii, una marca de cosmética patrocinadora de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Simone Biles

Han lanzado una campaña ‘body positive’ con diferentes mujeres deportistas, que apuesta por esta filosofía. Y no solo cuenta con Simone Biles entre sus filas para ir contra de los cánones tóxicos de belleza, también con otras atletas como la nadadora Liu Xiang o el equipo al completo japonés de voleibol femenino.

Ella y muchas más

Junto a Biles y SK-II se encuentran el medallista olímpico chino Liu Xiang, el jugador de tenis de mesa japonés y dos veces medallista olímpico Ishikawa Kasumi, el dúo de bádminton Ayaka Takahashi y Misaki Matsutomo, el surfista profesional Mahina Maeda y el equipo de voleibol japonés Hinotori Nippon.

“La competencia en belleza siempre ha estado presente. Pero es imposible ignorar lo poco saludable que se ha vuelto en estos días, alimentado por la cultura, los medios, la sociedad y las marcas de belleza como la nuestra “, compartió Sandeep Seth, director ejecutivo de SK-II, en un comunicado.

“Todos tenemos parte en jugar. Como marca de belleza, nuestro papel es ayudar a generar confianza y difundir la positividad y no crear presión y toxicidad “.

También puedes leer: Body Neutrality, el movimiento a favor del cuerpo que defienden las celebridades