Fashion

KENZO opta por una imagen minimalista para FW20

El diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista es el nuevo líder de Kenzo y para su colección Otoño / Invierno 2020, opta por una imagen minimalista para FW20.

KENZO

Su colección debut para la marca, es una declaración contundente que demuestra la disparidad de su visión con los ideales de sus predecesores, Humberto Leon y Carol Lim, sus dos co-directores creativos quienes se separaron de Kenzo en el 2019.

Lejos de querer comparar el trabajo de un diseñador con el de sus antiguos co-directores, no se puede dejar de mencionar que la unión de Kenzo Primavera / Verano 2020 con la nueva gama deja clara la próxima dirección de la etiqueta.

Atrás quedó la ropa deportiva elegante y la marca lúdica, intercambiada por un lujo minimalista. Inspirado por el estilo de vida nómada del fundador Kenzo Takada.

Baptista para esto creó prendas transformadoras versátiles y arte ponible, cortesía de obras de arte provenientes de la herencia del artista portugués Julio Pomar.

KENZO

Una visión apacible y pictórica del clásico logotipo del tigre de Kenzo, lo que es indicativo de la visión de Baptista para la marca.

Oliveira consideró que la manera en que Kenzo “celebra la naturaleza y la diversidad cultural han estado desde siempre en el núcleo de la marca y nunca han sido tan pertinentes y determinantes como ahora”, y aseguró que son “esenciales para escribir el futuro” de la firma.

Un toque de militaria

KENZO

Las parkas que fluyen y las bolsas con bolsillos de carga le dan al estilo discreto un toque de militaria, subrayado por la naturaleza multipropósito de varias piezas en capas.

Tal es el caso de las chaquetas de plumón que se convierten en sacos de dormir, los abrigos reversibles son monocromáticos en un lado y tienen estampados atrevidos en el otro, y los ligeros vestidos de capullo utilizan cremalleras para expandirse y reformarse.

Compensando la ropa dinámica hay una extensión de capas de cuero apagadas, túnicas engañosamente simples y prendas de punto holgadas, que otorgan un susurro de opulencia íntima.

Actualmente, el minimalismo está teniendo otro momento, anunciado por una gran cantidad de marcas contemporáneas centradas en la ropa de mujer: Kenzo, con su nueva visión de marca y un nuevo logotipo, lo que considera idóneo para unirse a ellas.

Un recordatorio apropiado

Para la colección Kenzo, el final de Carol Lim y Humberto Leon en la Semana de la Moda de París para hombres (los directores creativos habían anunciado su inminente partida a principios de mes), la alineación Primavera / Verano 2020 fue un recordatorio apropiado de la fuerte influencia japonesa y el uso ecléctico de ropa deportiva que el dúo ha preparado en los últimos ocho años.

Propensión a los temas artísticos

Su propensión a los temas artísticos también prevaleció, utilizando las fotografías de larga exposición del mar del fotógrafo Yamazaki Hiroshi como un fuerte telón de fondo para los looks acuáticos.

Prepárese para sumergirse en el show de primavera / verano 2020 de Kenzo para hombres y mujeres el domingo“, la marca presentó el evento en una publicación de Instagram.

Su concepto costero se basó aún más en las referencias a las “Ama” (buceadoras japonesas), que enhebraron diseños inspirados en equipos de buceo como tapas, bolsos y bolsillos hechos de mallas y gráficos con sirenas y otras imágenes náuticas.

KENZO

Las piezas clave incluyeron una gama de trajes livianos, chaquetas y pantalones de chándal todos lavados en tonos que recuerdan la puesta de sol sobre el océano, rebotando de amarillo brillante a naranja ombré y verde azulado y a azules acuarelas.

Los zapatos también desempeñaron su papel en la mezcla, anclados con sandalias de colores y zapatos planos de malla listos para la playa para completar los conjuntos.

La maison con sede en París reveló que retrasaría el debut de Oliveira Baptista seis semanas, para la temporada francesa femenina. La próxima temporada de prêt-à-porter femenina de Francia culminará el 3 de marzo.

También puedes leer: Maria Grazia Chiuri pone la agenda feminista en el show de otoño 2020 de Dior