Fashion

Jonathan Van Ness hace historia en la portada cosmopolita del Reino Unido

Con la aparición de Jonathan Van Ness en la portada del próximo enero, Cosmopolitan se suma a los esfuerzos de otras publicaciones de moda por mostrar en sus portadas figuras cada vez más incluyentes.

La estrella de “Queer Eye” Jonathan Van Ness compartió una foto de sí mismo en sus cuentas de Twitter e Instagram en la edición de enero de 2020 de la revista Cosmopolitan de Reino Unido, con un vestido de Christian Siriano .

Jonathan Van Ness

Van Ness le dio crédito a Cosmopolitan UK en un tweet por “mostrar más variaciones de belleza para los jóvenes LGBTQ +”.

A pesar de que usa pronombres masculinos, JVN ha dicho que no se identifica como hombre.
“Algunos días me siento como un hombre, pero otros días me siento como una mujer. Creo que mis energías están realmente por todas partes. Cualquier oportunidad que tenga para romper los estereotipos de lo binario, estoy dispuesto a hacerlo, estoy aquí para eso”, dijo JVN en una entrevista para la revista Out.

Considerando la forma en que JVN desafía los estándares de la moda y la expresión de la sexualidad, verlo en la portada de Cosmopolitan es un paso enorme para cambiar los estándares que hasta hace muy poco reinaban en estas publicaciones.

Jonathan Van Ness

Van Ness reveló que estaba viviendo con el VIH en una vista previa de septiembre de su libro de memorias “Over the Top” que apareció en el “New York Times”.

En junio, Van Ness le dijo a la revista Out que se describe a sí mismo como “no binario” y “generador de género” y que, aunque prefiere los pronombres, no se identifica como hombre.

Jonathan Van Ness

Amy Grier, editora ejecutiva de Cosmopolitan UK, quien escribió la historia de portada sobre Van Ness, dijo en una publicación de Instagram que la pareja discutió “Brexit, Bake Off, Binaries y Bernie Sanders” en la entrevista, así como algunas cosas que no comenzando con “B”

Jonathan Van Ness

RuPaul también deslumbrará en portada el próximo año

Vanity Fair es otra de las revistas de moda que está cambiando los estándares.

Hace sólo dos semanas anunció que RuPaul, drag queen, modelo y presentadora de su propio show, Drag’s Race, será la portada de su edición de enero 2020.

La intérprete de Sissy That Walk publicó en su cuenta de Twitter la imagen de la portada, en la que se ve deslumbrante con un leotardo que combina con su piel, lleno de joyas, accesorios y una gran peluca de color blanco.

Según se reveló la fotografía estuvo a cargo de Annie Leibovitz. La noticia causó revuelo en las redes sociales hace un par de semanas.

Y aunque hubo algunos cuantos a los que no les gustó la idea, varios miles de usuarios apoyaron su aparición en Vanity Fair y aplaudieron que la revista busque ampliar su visión e incluir a figuras representativas de la comunidad LGBTI+ como RuPaul.

Muxe se adueña de la portada de Vogue México

La revista Vogue México continúa desafiando estereotipos y visibilizando realidades que hasta ahora han tenido pocos espacios.

Hace sólo unos meses tuvo en su portada a la actriz Yalitza Aparicio, poco después colocó a Lorena Ramírez, la corredora rarámuri, y a cocineras tradicionales oaxaqueñas.

Para su número de diciembre, la revista tiene en su portada a Estrella, muxe  de Juchitán, Oaxaca. En la revista porta con orgullo el traje típico zapoteca y representa al llamado “tercer género”.

“Muxe’ Naa: Érase una vez una tierra llena de magia, filigranas en oro e iguanas, en la que la cálida brisa aún susurra LEYENDAS al oído de los transeúntes.

Desde tiempos INMEMORIALES, comienza la historia del tercer género”, declaró Vogue México hace unas semanas.

“En un mundo en el que las etiquetas parecen imprescindibles, los muxes aparecen como una figura que se rehúsa a ser encasillada. El tercer género tiene un importante rol dentro de la historia zapoteca”, resaltó Vogue al anunciar la portada con Estrella.

Te puede interesar: Dwyane Wade sale a la defensa de su hijo