Fashion

Jonathan Adler y su colaboración con H&M Home

El diseñador de interiores estadounidense Jonathan Adler está listo para cambiar el estilo de tu casa con sus nueva colaboración con H&M Home.

El reconocido tiene una máxima que cambiará tu forma de entender la decoración,

“Tu hogar debe hacerte feliz”, es una de las  máxima que cambiará tu forma de entender la decoración según Adler, quien además, señala que la única regla es que no haya reglas, “cuando algo te encanta, entonces funciona”.

Ahora con la  nueva colaboración de H&M Home x Jonathan Adler puedes personalizar tu casa al estilo de Adler  con esta colección colaborativa que incluye esculturas, jarrones, bandejas y cajas, además de tazas, velas, cojines y hasta una manta.

No importa el tamaño de tu casa, encontrarás una pieza perfecta para decorar ese espacio que te gustaría levantar en tu casa imprimiéndole un estilo propio.

El rey del diseño de interiores

Pocos creadores saben mezclar como Jonathan Adler, las tendencias más actuales con el glamour de los 50.

Jonathan Adler

Adler es por ser el creador del «Happy Chic», un estilo de decoración desenfadado y colorista que propone ambientes llamativos, elegantes y llenos de alegría.

El suyo es un diseño que muchos han querido etiquetar de “kitsch”, pero que él considera como el nuevo glamour americano. “Creo que las personas a veces no entienden que el humor y el diseño no son excluyentes.

Mi trabajo tiene una base chic con un susurro de irreverencia”, explica. Un trabajo que tiene su origen en la alfarería, porque JA se define, ante todo, como un alfarero. 

“Mi compromiso con la artesanía impecable y el lujo se refleja en todo lo que hago”. Esta es su historia.

De ceramista a diseñador industrial

Su amor por la cerámica lo descubrió con 12 años, en un campamento de verano.

Al volver de las vacaciones, convenció a sus padres para que le compraran una rueda de alfarería pasando gran parte de su adolescencia en el sótano de su casa fabricando macetas y vasijas para toda la familia.

Un paso poco afortunado por la universidad –su profesor de alfarería le dijo que no tenía talento–, lo llevó hasta New York (1990) donde renunció a varios empleos, entre ellos en la industria del cine.

Jonathan Adler

“Me di cuenta de que nunca podría trabajar para alguien más, tendría que ser mi propio jefe”, cuenta Adler en una entrevista en una revista peruana. Fue así como a los veintiséis años, desempleado y sin un plan, decidió volver a su vocación de alfarero.

Tres años después, en 1993, Adler logra vender su primera colección completa de vasijas de cerámica a Barneys New York. 

A la cerámica le siguió, cinco años después (en 1998), su primera tienda de decoración en el SoHo de Manhattan, estableciendo su marca única de productos para el hogar elegantemente irreverentes.

Gurú de la decoración

Hoy día, su empresa de diseño, con más de 30 tiendas en todo el mundo, abarca todas las facetas de la decoración, muebles, iluminación, accesorios para el hogar, objetos decorativos, colecciones de sobremesa, ropa de cama, accesorios de baño, velas, alfombras, almohadas y más.

Jonathan Adler

Y sus colecciones llenas de humor, atrevimiento y colores exuberantes se puede encontrar en los mejores restaurantes, hoteles, oficinas y hogares de todo el mundo.

H&M apuesta por los Millennials

El gigante sueco H&M junto al diseñador italiano Giambattista Valli, estrenó recientemente la colección más esperada del año, bajo tres premisas muy atractivas para los millennials: diseño, bajo costo y consumo responsable.

La muestra inicial la dio la famosa modelo Kendall Jenner cuando llegó al festival de Cannes con un diseño rosa de ese género.

Kendall, abrió y cerró un desfile que abogaba por la pluralidad étnica, rompía los cánones estéticos más clásicos, modelos con rostros, cuerpos y actitudes muy diferente.

Project Love, la colección más esperada de 2019 nace del querer trasladar el universo visual de Giambattista Valli, con su estética elegante, romántica y de Alta Costura, al streetwear. Una tarea nada fácil.

Pero el impulso lo llevó a querer acercar la Alta Costura a un público cada vez más informado sobre lo que ocurre en las grandes pasarelas y, en segundo lugar, el triunfo de la moda unisex.

También puedes leer: Giambattista Valli y H&M apuestan por los Millennials