Fashion

Joan Smalls impone el talento latino en la pasarela virtual del Paris Fashion Week

Una oda a París, a la Torre Eiffel, a los detalles de la alta costura y a los artesanos es el homenaje que Giambattista Valli ha querido rendir en la Paris Fashion Week, protagonizada por la supermodelo puertorriqueña Joan Smalls.

Una colección que utiliza los lazos como elemento ornamental, quizá para sugerir el regalo que significa que la moda siga viva.

Smalls modeló las nuevas creaciones de Valli, que están hechas de una gran cantidad de tul y mantienen un enfoque en el volumen, que es una característica distintiva de la casa de moda.

El diseñador eligió presentar la película de Joan junto con imágenes de París en el invierno.

“Los colores incluyen rojo como las marcas de lápiz labial que a menudo se encuentran en las tazas vacías en las mesas de los cafés parisinos, negro como el famoso ‘Petite Robe Noire’, rosa como las rosas silvestres que crecen en los jardines de la ciudad y marfiles como las moulures que adornan ventanas y techos”, dijo la marca, explicando la conexión en un título debajo de la película.

Joan pasa del minivestido al vestido sin esfuerzo, mostrando los intrincados detalles de todos y cada uno de los 18 looks.

Como novia de la pasarela virtual en la Paris Fashion Week, Smalls lleva un vestido sin tirantes de tul de marfil fruncido decorado con un par de lazos negros que combinan con el que acentúa su velo de tul bordado con lunares.

Paris Fashion Week

Valli estaba ansioso por resaltar las técnicas de alta costura de cada pieza, desde un minivestido de lentejuelas y su capa de punto de muchas capas hasta un escote blanco decorado con un vestido de fiesta para dobladillo en plumas rojas de lápiz labial.

El espectáculo de alta costura de Giambattista en la Paris Fashion Week conmemoraba el espíritu invicto de la capital de la moda con la grandeza que representa.

Ha sido interesante ver cómo los diseñadores eligen revelar sus líneas de alta costura en medio de la pandemia de COVID-19, y la película de moda de 12 minutos de Valli ha sido una de las grandes favoritas.

El diseñador permite al espectador perderse en vestidos maravillosos y hermosos que son fantasía para la mayoría, pero también, conectados sutilmente con el mundo actual que nos rodea. Después de todo, muchos de los vestidos, están decorados con máscaras faciales de tul que podrían ser un llamado a la acción.

La opulencia de Chanel también reviste la Paris Fashion Week

La Alta Costura de la Paris Fashion Week sigue haciendo soñar a través de las redes sociales. En donde Chanel ha resumido su colección de Alta Costura otoño-invierno 2020-2021, que se puede ver completa en su página web, en un sobrio estudio sin aderezos muy alejado del espectáculo que siempre organiza en sus presentaciones.

La directora creativa de Chanel, Virginie Viard, ha explicado que con esta colección se ha inspirado “en una princesa punk que salía de Le Palace al amanecer”, después de una larga noche de fiesta.

Una colección de Alta Costura que está más en el imaginario de Karl Lagerfeld, el hombre del que tomó el testigo en la firma, que en el de su creadora Gabrielle Chanel, que inspiró la colección anterior.

Paris Fashion Week
Diseños de la colección otoño-invierno 2020-21 de Alta Costura de Chanel
EFE/Mikael Jansson/Chanel

“Karl iría a “Le Palace”, acompañaría a estas mujeres muy sofisticadas y muy bien vestidas, que también eran muy excéntricas”, ha dicho la creadora, haciendo un guiño también a la propia excentricidad del “kaiser” de la moda.

“Me gusta trabajar así, yendo en la dirección opuesta a lo que hice la última vez. Quería complejidad, sofisticación” como demuestra con trenzados con forma de diamante con los que adorna los trajes de pantalón.

Los vestidos cortos se ciñen a la cintura mientras que las faldas corola se mueven con libertad junto a vestidos largos con botonadura joya, aparentemente sobrios en su patrón y en el color, pero con un encanto que parecen sacados de los cuadros del siglo XIX.

Prendas que trasladan la “opulencia” en sus bordados, en la profusión y el brillo de sus joyas y también en el de sus tejidos como el tafetán, el terciopelo, la seda o el tweed, que reinventa y adapta a una nueva realidad, embellecidos con lentejuelas, piedras y cuentas.

También puedes leer: La alta costura de Dior enamora en su colección post-cuarentena