Fashion

¿Jeans después de los 40? Carolina Herrera dice no

Ser una “Señora de las cuatro décadas” con estilo, es algo que muchas mujeres anhelan, y una diseñadora tan célebre como Carolina Herrera no se queda callada ante lo que parece un evidente error de la moda: Jeans en mujeres de más de 40 años.

¿Jeans después de los 40 Carolina Herrera dice no

Para lucir bien hay que hacer ciertos ajustes en las prendas que se usan y sacar del closet aquello que ya no va acorde con la edad, al menos así lo afirma la célebre diseñadora venezolana, quien ha causado una fuerte polémica expresando que los jeans y hasta el pelo largo, no van acorde con una mujer mayor de 40 años.

Los clásicos pantalones se han convertido en una de las prendas más usadas en todo el mundo, sin embargo, conforme a lo que opina la venezolana, no es una pieza tan neutral y apta para todos.

Herrera asegura que “nada envejece más a una mujer que vestirse de joven”, algo que se logra fácilmente con unos cómodos jeans.

“Una mujer debe envejecer con gracia y no intentar tener una edad que no tiene o se verá ridícula”, expresa Herrera en unas declaraciones recogidas en Daily Mail.

Cuando envejeces, no puedes seguir usando las cosas que usabas cuando eras niña. Ya lo has hecho. La moda es algo mágico, está cambiando todo el tiempo, así que tú también debes cambiar, detalla para la revista Vanidades.

Pero esta no parece ser la única pieza que Carolina Herrera erradicaría por completo del closet de una mujer de 40 años. Para la diseñadora, las minifaldas y el cabello largo, también quedan tachados de la lista.

A cierta edad, creo que la mayoría de las mujeres se adaptan al cabello más corto. No creo que el pelo largo se vea bien. Admiro a las mujeres de cabello plateado o blanco, mujeres que dejan crecer el color. Me fascina. Me encantaría hacerlo, pero no me gusta la idea de la etapa intermedia.

El estilo de Carolina Herrera no tiene edad

“Cuando llegas a cierta edad, debes tener cuidado con lo que te queda bien”, asegura la diseñadora venezolana. Pero en su polémica entrevista, Herrera también ha señalado algunos si de la moda para mujeres de mayor edad.

Por ejemplo, resaltar el uso de las mangas “ellas enmarcan el rostro de una mujer y le dan dramatismo a la mirada”.

Y por supuesto, el infaltable en el armario de una mujer, la blusa blanca, sigue siendo una pieza clave para aquellas mayores de 30. “Invierte en una blusa blanca clásica. Las uso de manera informal. Son mi manta de seguridad“.

Ten confianza en ti mismo y en tu propio estilo. Use lo que crea que es hermoso. Si todavía le resulta difícil, pregúntele a alguien en cuya opinión confíe; alguien que te diga la verdad sobre la ropa que llevas puesta. Tienes que vestirte de una manera que se adapte a tu personalidad y a la etapa en la que te encuentres en la vida.

Influencers no dictan la moda

Según reseña el portal Vanidades, la diseñadora venezolana Carolina Herrera, ha sido muy directa en cuanto a lo que si es correcto o no en el mundo de la moda, y un tema polémico que no pasó desapercibido fueron sus declaraciones durante la Latin American Fashion Summit.

¿Jeans después de los 40 Carolina Herrera dice no
 Carolina Herrera celebrando el 40 aniversario de Ralph Lauren en Conservancy Garden, Central Park, Nueva York / Photograph by Christopher Peterson

Allí, Carolina Herrera aseguró que llamadas influencers «no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero. Ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que les den para un show”.

«Esas influencers salen del show y se cambian (de ropa) inmediatamente para meterse al show de Michael Kors, o de quien sea, y se van cambiando. No tienen su estilo. Se ponen lo que les den para el show en ese momento»

Lee aquí: Explosión de colores en el desfile de Carolina Herrera en la NYFW