Fashion

H&M y P.E Nation lanzan una nueva y poderosa colaboración en el mundo del deporte

H&M salta al mundo del deporte con el lanzamiento de una colección de athleisure sostenible junto a la compañía PE Nation.

deporte

El gigante sueco de distribución de moda, segundo en el mundo por ingresos, ha lanzado una colaboración con la empresa australiana de ropa deportiva PE Nation.

La alianza consiste en la creación de una colección de treinta piezas de athleisure hechas con algodón orgánico y poliéster.

“Con la colaboración de H&M, queremos que las mujeres de todo el mundo vivan una vida más segura, vibrante y de moda mientras hacen malabarismos con su vida urbana de ritmo rápido“, dijeron Pip Edwards y Claire Tregoning, fundadoras de PE Nation, después del lanzamiento de la colección.

La firma P.E. Nation es originaria de Sidney y se creó en 2016 y en tan poco tiempo ha conseguido hacerse con un hueco importante en el panorama internacional en ropa deportiva.

Las piezas de la colección pueden estar disponibles en todas las tiendas de H&M en todo el mundo, así como a través de su plataforma en línea.

Los must de la colección incluyen como puntos fuertes la “logomanía” y los patrones tie-dye, cinturas elásticas, cremalleras grandes y tejidos sostenibles.

También destaca como punto fuerte de esta nueva presentación su confección a partir de materiales de origen sostenible, como es el algodón orgánico y el poliéster reciclado.

deporte

Los colores utilizados se dividen en básicos como el negro, blanco, arena o gris, junto a otros de más llamativos como el verde menta, rosa neón y naranja chillón.

Además, con esta colaboración, el grupo abrirá la opción Escanear y comprar en las tiendas, lo que significa que los clientes que no encuentren su talla pueden escanear las etiquetas de las prendas con su móvil y comprarlas instantáneamente en línea.

Toda la colección podrá adquirirse a partir del próximo 5 de marzo en todas las tiendas H&M y en hm.com.

Colecciones sostenibles

La popular marca de ropa H&M recientemente dio un paso firme en la tendencia de la moda sostenible con su colección recurrente de prendas premium, llamada Conscious Exclusive.

Este año, la firma sueca presentó Vegea, un cuero vegano hecho en Italia a partir de desechos de la industria del vino.

El nuevo cuero se presenta en zapatos y bolsos, que estarán disponible en las tiendas de todo el mundo a partir del 26 de marzo.

En 2017, la marca de ropa le otorgó a Vegea un Premio al Cambio Global H&M por su innovador producto de “cuero de vino”.

Además, H&M también está utilizando un nuevo tinte hecho de café molido recogido de sus oficinas en China y tiene como objetivo avanzar hacia materiales 100 por ciento reciclados y sostenibles para 2030.

“En 2020 y más allá, necesitamos llevar el concepto de circularidad a otro nivel. Sin embargo, no se trata solo de materiales, se trata de cómo podemos diseñar la ropa para que dure más tiempo y que finalmente se recicle, y cómo podemos involucrar a nuestros clientes para que tengan un comportamiento más sostenible. Es un enfoque holístico ”. 

El año pasado, H&M presentó otros materiales veganos innovadores en su colección Conscious Exclusive, incluyendo Piñatex  y Orange Fiber.

El gigante sueco en ascenso

La empresa de distribución de moda sueca terminó 2019 (concluyó el 30 de noviembre) con sus mejores resultados desde 2015, con un aumento de ingresos del 10,6%, el más alto en cuatro años, y un aumento de ganancias del 6,3%, el primero desde 2015.

deporte

H&M fue el primer grupo de distribución de moda que comenzó a firmar colecciones con grandes nombres en el sector del diseño.

La primera alianza a este respecto fue con Karl Lagerfeld en 2004.

A partir de entonces, surgieron otros nombres de renombre, incluidos Stella McCartney, Roberto Cavalli, Versace o Moschino, entre muchos otros.

También puedes leer: H&M presentará una colección sostenible a base de cuero vegano de uva