Fashion

Gucci celebra el año de la rata junto a Mickey Mouse

Se acerca el comienzo del Año Nuevo Lunar y el Año de la Rata, según el calendario tradicional chino. Este año corresponde a la Rata y para celebrar, Gucci ha presentado una colección en honor al roedor más famoso del mundo: Mickey Mouse. 

Gucci

Su nueva colección se titula: el ‘Año del Ratón’, del director creativo Alessandro Michele, la cual consiste en ropa lista para usar, accesorios, bolsos y zapatos, todos con la icónica estrella de Disney.

La estética caprichosa de Michele se presta bien al mundo de fantasía de Mickey y sus amigos.

Gucci

Como era de esperarse, la campaña fue organizada en Disneyland.

El fotógrafo y director Harmony Korine le disparó al embajador y actriz de Gucci Ni Ni, al actor Earl Cave y al diseñador, estilista y poeta Zoë Bleu en el lugar más feliz de la tierra.

Pasaron el rato con Mickey Mouse frente al castillo de la Bella Durmiente, fueron encerrados en la cárcel en Toontown, y giraron en tazas de té mientras vestían chaquetas de punto Gucci, reseña elle.com.

El 90 cumpleaños de la caricatura

Esta no es la primera vez que Gucci se asocia con uno de los personajes más reconocidos del mundo.

Gucci

El diseñador envió una bolsa de Mickey Mouse impresa en 3D de $ 4,500 por la pasarela de su colección de primavera de 2019 para celebrar el cumpleaños 90 de la caricatura.

Disney tampoco es ajeno a asociarse con grandes personajes de la moda. En el pasado, Disney se asoció con Rag & Bone, Opening Ceremony, Levi’s y más.

Ahora que NYE ha terminado, celebre otro año nuevo con estilo con la nueva colección de Gucci. Se lanza en tiendas y en línea el 3 de enero de 2020 en Gucci y en minoristas seleccionados de todo el mundo.

“Festival Primavera”

El sábado 25 de enero de este flamante 2020 empezará el Año de la Rata en el horóscopo chino, dando inicio de forma oficial, además, al año 4.718 según el calendario chino tradicional. Y se extenderá hasta el jueves 11 de febrero del 2021. 

Este período, conocido popularmente como el “Festival Primavera” y para el cual la gente visita a su familia y lanza fuegos artificiales, es la iniciación de una nueva etapa ya que la Rata marca el inicio de un ciclo energético de 12 años, que trae la posibilidad de dejar atrás lo negativo y activar energías.

El signo de la Rata en la astrología china está relacionado con la antigua cultura milenaria de China e India, siendo un animal muy respetado, a diferencia de las culturas occidentales.

Lista para la nueva década

El futuro de la firma italiana Gucci pinta para ser extraordinario. Así lo dejó ver en el desfile del último día de Milán Fashion Week, y con este, la primera vez que Gucci cerró el calendario de la semana italiana. 

Gucci

Tras un apagón y sonidos de alarma, su último desfile en Roma, para la colección cruise 2020, fue iluminado por cada asistente, a través de lámparas. La nueva era de Alessandro en Gucci llevaba el título “New Forms of Subjectification”. 

El mensaje estaba claro, la moda debe ser una forma de salir de la estandarización, fuera de lo común,

“la moda debe dejar caminar por los caminos de las posibilidades, evocando a la apertura, cultivando promesas de belleza, generando testimonios y profecías, sacralizar la diversidad en todas sus formas, alimentando habilidades de autodeterminación”, esto en la búsqueda de ser alguien único y no pertenecer a la normalización.

Gucci orgasmique para 2020

La Gucci Gang para la nueva década 2020 tiene los fundamentos del pasado, pero la fuerza del futuro, transparencias, lentes extra grandes con cadenas, bolsos de cabezas de animales como cestos.

Gucci

Además, como siempre, los guiños de los años setenta, plataformas en colores vibrantes.

Botas puntiagudas con el herraje característico de la marca y varias piezas con la leyenda Gucci Orgasmique, resonando el sentir de los presentes, para hacerlos sentir únicos y especiales.

Es algo que Alessandro Michele ha sabido hacer muy bien dirigiendo Gucci, demostrando así que el futuro viene y viene increíble. 

También puedes leer: Kith lanza una colección especial para celebrar a Mickey Mouse