Fashion

Giambattista Valli y H&M apuestan por los Millennials

video

El gigante sueco H&M junto al diseñador italiano Giambattista Valli, estrenan la colección más esperada del año, bajo tres premisas muy atractivas para los millennials: diseño, bajo costo y consumo responsable.

 La muestra inicial la dio la famosa modelo Kendall Jenner cuando llegó al festival de Cannes con un diseño rosa de ese género.

Kendall, abrió y cerró un desfile que abogaba por la pluralidad étnica, rompía los cánones estéticos más clásicos, modelos con rostros, cuerpos y actitudes muy diferente.

El modelo lucía corto adelante y muy largo y vaporoso atrás, perfectamente ceñido a la cintura y con un diseño strapless muy lúdico, que remitía al envoltorio de un caramelo.

millennials

Project Love, la colección más esperada de 2019 nace del querer trasladar el universo visual de Giambattista Valli, con su estética elegante, romántica y de Alta Costura, al streetwear. Una tarea nada fácil.

Pero el impulso lo llevó a querer acercar la Alta Costura a un público cada vez más informado sobre lo que ocurre en las grandes pasarelas y, en segundo lugar, el triunfo de la moda unisex.

La alianza trae una línea de ropa que tiene a los detalles y al lujo como dos de sus señas de identidad.

Este año, el hit son los vestidos asimétricos de tul y una línea de streetwear que incluye pantalones y accesorios para todos los géneros.

La colección Project Love lleva impreso el estilo ecléctico de Giambattista, el mismo que él llama un “abecedario”.

millennials

Entre las prendas de la línea destacan los característicos vestidos de tul de la firma, que ya han lucido Chiara Ferragni o Kendall Jenner en los últimos meses, así como bordados de flores y pedrería.

Pero hay un diseño que ha acaparado todos los focos: el diseño de tul rojo.

millennials

Se caracteriza por sus grandes dimensiones, producto de las capas de tul, un escote profundo y una falda asimétrica, más corta por delante y larga por detrás.

La propia Kendall Jenner fue la responsable de lucirlo en la presentación de la colaboración que tuvo lugar en Roma. Sin lugar a dudas, el diseño más esperado de la colección.

Colaboraciones anteriores

millennials

Todos los años para esta época la firma sueca lanza colecciones cápsula de grandes diseñadores a precios moderados; y cada año genera enormes expectativas que se reflejan en la facilidad con la que se agota la existencia.

La prueba está en aquella preventa que se puso en marcha el pasado mes de marzo y que acabó con todas las existencias en un mismo día.

En 2004 se unió al recientemente fallecido Karl Lagerfeld, asegurándose un éxito en tiendas. Esta vez la ecuación se mantiene infalible y muestra de ello es el éxito que ha tenido antes de su lanzamiento.

Algunas de las colaboraciones anteriores fueron con Balmain, Comme des Garçons, Erdem, Moschino y Kenzo entre otras.

Giambattista Valli destacó al respecto sobre esta gran ocasión que:

“Estoy muy entusiasmado con esta colaboración: H&M me brinda la oportunidad de llevar mi visión de estilo y mi celebración de la belleza a un público más amplio.

El objetivo es compartir mi amor por la belleza y poder ser parte de los momentos felices de todos, para ayudar a crear historias de amor en todo el mundo”.

La colaboración tiene todos los visos de convertirse en un éxito.

Además de ser la primera de este estilo para Valli, se trata de la incursión del italiano en la moda masculina, ya que la colección contará, no solo con impresionantes vestidos de tul, también ofrecerá prendas del streetwear para todos los géneros.

millennials

El romano defiende la moda atemporal y prefiere hablar de una colección «fluida» asegurando que todas las piezas tienen cabida en el armario de ambos sexos.

millennials

Te puede interesar: Macaulay Culkin colabora en la nueva campaña de “Happy Socks”