Fashion

‘At-Home’: la Gala Met 2020 será una celebración virtual

La Gala Met 2020 se pospuso a raíz de la pandemia de coronavirus, pero como todo lo demás, una versión virtual de la misma vivirá.

Gala Met 2020

En lugar de la gala de carne y hueso, que generalmente tiene lugar el primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, la revista Vogue de Condé Nast presentará una versión en línea de la Gala Met.

Se llama A Moment With the Met, una celebración híbrida en vivo y una retrospectiva que incluirá un repaso a los eventos anteriores de Met Gala junto con una dirección de Anna Wintour, editora en jefe de Vogue.

El evento también incluirá una actuación de Florence + The Machine y un DJ creado por el ícono del diseño Virgil Abloh.

“Sería imposible recrear la gala el lunes por la noche, aunque me ha encantado escuchar cómo tantos marcan la ocasión a su manera. Entonces, en cambio, le pedí a algunos amigos que se unieran a mí por un momento simple, uno que espero nos traiga un poco de alegría “, dice Wintour.

This image has an empty alt attribute; its file name is chrome-capture-3-34.jpg

El evento virtual de la Gala Met 2020 tendrá lugar esta noche (lunes 4 de mayo) a las 6 p.m. ET. Puedes transmitirlo en vivo en el canal de YouTube de la revista Vogue aquí.

Rememorando mejores tiempos

Durante todo el lunes y martes, una serie de nuevos videos en YouTube también celebrarán el pasado de Met Galas, desde ‘A Life in Looks’ con Naomi Campbell hasta los Mejores momentos de la alfombra roja de Liza Koshy y una ‘Historia oral de Met’ con participantes como Jeremy Scott, Cardi B, Liv Tyler y Stella McCartney.

El objetivo es recaudar dinero tanto para el Costume Institute como para A Common Thread, la iniciativa CFDA que ayuda a la comunidad de la moda estadounidense a enfrentar los efectos de Covid-19, con Vogue haciendo una importante contribución y pidiendo a los espectadores que donen si pueden.

Mientras tanto, para aquellos que se pierden la experiencia de la alfombra roja en vivo, un grupo de jóvenes devotos de la moda, que se identifican colectivamente como parte de Twitter hft y de alta moda, organizarán su propia versión del evento e invitarán a los usuarios a publicar sus propios looks usando el hashtag #HFMetGala2020.

La iniciativa surgió de la estudiante de ingeniería aeroespacial Aria Olson, de 19 años, que animada por la enorme cantidad de comentarios que inundan las redes con cada Met Gala, pensó hace unos seis meses formar un equipo de 10 coordinadoras repartidas por el mundo para organizar un flujo de opiniones más estructurado a través de la cuenta.

Parece que en 2020, la reina de la Met Gala no ha sido Kim Kardashian, ni Rihanna, ni su organizadora Anna Wintour, sino la etiqueta #HFMetGala2020 y el universo paralelo de la alta costura que existe en Twitter.

This image has an empty alt attribute; its file name is chrome-capture-2-54.png

Siempre se sintió como la moda y el Met se reflejó mutuamente, pero nunca me sentí parte de ese mundo”, dijo uno de los organizadores, Senam Attipoe, al New York Times la semana pasada.

“Ahora nos veo como los líderes que vendrán después, y para que seamos tan inclusivos me hace sentir muy entusiasmado con el futuro”.

La Met Gala 2020 había sido previamente programada para ser organizada por Meryl Streep, Lin-Manuel Miranda y Emma Stone.

También puedes leer: La Gala Met 2020 ha sido pospuesta indefinidamente