Fashion

Fendi presenta su desfile de otoño 2020 totalmente inclusivo

Fendi mostró su colección Otoño 2020 en Milán, un desfile donde sorprendió gratamente ver a la modelo de talla grande Paloma Elsesser, un momento histórico para la casa de moda.

La modelo caminó junto a otras famosas, incluidas Gigi Hadid y Kaia Gerber, y lució un vestido clásico tipo blazer y tacones con correa en el tobillo.

Fendi

Explicó cómo caminar en el famoso desfile la hizo “sentirse protegida, segura y vista” y espera que tenga el mismo efecto en aquellos que normalmente no se ven en las pasarelas de moda en ciudades como Milán.

Elsesser se dirigió a Instagram para compartir el momento y escribió:

“¡Guardaré todo el lenguaje profético, por una vez, ya que literalmente no tengo palabras! Simplemente me gustaría expresar mi gratitud por este momento monumental. Gracias a todos los involucrados. Por hacerme sentir protegida, segura y vista. Esto significa el mundo para mí, pero lo más importante para aquellos que nunca se han visto en una pista de aterrizaje en Milán. Gracias. Mi corazón está muy lleno “.

La modelo apareció en una campaña de Fendi en 2018, y está lejos de ser una novata en lo que respecta a la pasarela.

Recientemente participó en shows para Eckhaus Latta y Ganni. Solo podemos suponer que todo esto es parte del nuevo plan de Silvia Venturini para la marca, quien asumió como directora creativa después de la muerte de Karl Lagerfeld el año pasado.

Esperamos que este cambio continúe en toda la industria, ya que solo fortaleció la visión del poder femenino de Venturini Fendi.

El desfile de Fendi en otoño de 2020 también marcó el primero para la modelo Jill Kortleve, que ha desfilado para Michael Kors, Kate Spade, Rag & Bone, Mugler y más. Al igual que Elsesser, el debut de Kortleve en Fendi fue otro momentazo.

Fendi

“Hola a mi primer desfile de Milán, caminando por @fendi 💖 A veces siento que mi vida no es real agradecida por todas las oportunidades que tengo y por todas las personas que creen en mí y ayudan a que todo suceda”.

Fendi además sorprendió con un desfile que juega con el poder de la feminidad y sus contrastes.

Fendi

Lo hizo a través de una paleta de colores suaves, que se movía entre el amarillo, el rosa palo y el naranja, combinados con tonos potentes como el ya icónico marrón de la casa o el negro.

Destacando el poder femenino

El programa, que Vittoria Ceretti abrió y Kaia Gerber cerró, celebró la capacidad de una mujer para abrazar todos los aspectos de su personalidad, para decir que no puede ser fuerte y delicada, o que no puede equilibrar el gusto por lo clásico.

Fendi

Esta temporada, Fendi buscaba comunicar un aire de “poder blando”, pensando en las formas en que la feminidad se traduce desde el tocador hasta el dormitorio.

El resultado fue una colección para la dama de la sociedad de hoy, completa con una colaboración tecnológica con Chaos.

Fendi

Fendi mencionó la liberación, y ese era el espíritu de un espectáculo presentado en una pista tapizada de color rosa con curvas.

También hubo duplicidad en los materiales. Un abrigo de mohair parecía estar hecho de parches de pieles de colores.

El cuerpo de una chaqueta con estampado de leopardo y cachemir estaba hecho de visón, pero reciclado.

También puedes leer: Moschino se inspira en la corte real de María Antonieta para su desfile Otoño 2020