Fashion

Deporte, moda y arte, la propuesta de Nike y Stéphane Ashpool

Nike ha tomado una cancha de baloncesto en el Gimnasio Juan de la Barrera, en ciudad de México, para una sorprendente colaboración con el parisino Stéphane Ashpool, el conocido diseñador de Pigalle.   

nike

El básquetbol uno de los deportes más practicados en México, se coloca en segundo lugar en ese país, ha recibido un impulso de la campaña Tiempo de ser Héroes, que adelantan en colaboración Nike x Pigalle.

Constantemente Nike recuerda que lo primero que se necesita para ser un gran atleta es voluntad.

Es por eso que a través de su campaña Tiempo de Ser Héroes impulsa y enaltece el deporte a través de una de sus colaboraciones más cool Nike x Pigalle.

nike

Ciudad de México es ahora la tercera ciudad del mundo que ha sido premiada con la intervención de arte urbano que esta colaboración ejecuta. La primera fue París y la segunda Shanghai.

La marca de ropa de calle Pigalle tiene su propia ideología y basada en ella se esfuerza por apoyar el deporte. Ejecuta de distintas formas darle poder al deporte sobre todo en sitios donde es necesario que se le apoye con hechos concretos como lo son las intervenciones de canchas. 

La colaboración entre Nike y Pigalle es una celebración mutua al impacto cultural del básquetbol y se centra en retribuir a la comunidad a través de la creación de espacios seguros para los atletas

Stéphane presentó una verdadera obra de artes funcional. Ha puesto el arte en las canchas para  sumar  belleza a un deporte tan querido en México. Su trabajo va más allá de los diseños de su ropa deportiva. 

nike

Tiempo de Ser Héroes

video

Nike con el llamado que hace a través de la campaña Tiempo de Ser Héroes busca que las acciones de muchos inspiren a que otros se unan a la lucha por construir un mundo mejor. 

En este caso el trabajo está localizado en el deporte. “De alguna manera somos héroes de la ciudad porque de alguna manera con  nuestras acciones alguien más se inspira”.

Nike va al encuentro del desarrollo del deporte. Ahora en la ciudad de México quiere que los ciudadanos entiendan la importancia de la práctica deportiva para avance  de hombres y mujeres. Cuerpos y mentes sanas son base fundamental del crecimiento humano, predica Nike. 

Tiempo de Ser Héroes nos toca a todos. En nuestro entorno están esos jóvenes que inspiran la pasión de un atleta.    

This image has an empty alt attribute; its file name is n4-3.jpg

La pasión de un atleta

Con Tiempo de Ser Héroes Nike busca que crezca el deporte en México, en especial en la Ciudad de México, y para ello, relata las historias de héroes cotidianos que tú o yo tenemos cerca y que nos motivan a celebrar la pasión de un atleta, han comentado los creadores de esta campaña que apunta a convertirse en internacional

Algo importante de esta iniciativa que sin duda alguna beneficia a miles de personas es el exhorto a hacer cambios en los deportes, en lo que implica la percepción de género y el aumento de la representación femenina. 

Son muchos los años durante los cuales Nike ha celebrado a las mujeres que han cambiado el deporte, que han traspasado barrera en el campo deportivo.

“Mujeres que han reunido a las personas, para seguir dando aliento a las próximas generaciones y hacer avanzar a la humanidad”.

El deporte hace que la nueva generación de héroes represente la personalidad, actitud y mentalidad de una generación sin temor a romper los límites.

Nike  ha dado su apoyo a atletas como Alejandra Orozco, Daniela Velasco, Nicole Pérez, Dulce Orihuela, y a otras atletas mexicanas, para que sean ejemplo, para que sean esos héroes que inspiran a los jóvenes a mover el mundo a través del deporte.

This image has an empty alt attribute; its file name is n1.jpg

El diseñador y fundador de Pigalle Stéphane Ashpool lleva más de una década integrando los valores del basketball  y la moda callejera en su propuesta de ropa para caballeros.

Así también colabora con Nike en la transformación de espacios públicos en coloridas canchas de basketball. 

Te puede interesar: “Tiempo de ser héroes”: la campaña con la que Nike reivindica el poder femenino