Fashion

El innovador desfile virtual de Anifa Mvuemba marca una nueva era en la industria de la moda

La industria de la moda también ha tomado un vuelco a raíz de la pandemia del coronavirus, y la diseñadora Anifa Mvuemba tiene la clave para demostrarle al mundo cómo será la nueva era para las pasarelas.

La diseñadora congoleña, Anifa Mvuemba, ofreció una vista previa de cómo serían las pasarelas en un mundo pospandémico con una colección que usa modelos virtuales.

Anifa Mvuemba

Mvuemba lanzó la última colección para su marca de moda, Hanifa, en Instagram en vivo.

Durante el espectáculo, las modelos digitales se movieron por la pasarela con los atuendos del diseñador envueltos en cuerpos tridimensionales sin cabeza.

La colección Pink Label Congo presentaba pantalones y vestidos en colores vibrantes y fue descrita como el futuro de la moda de la pasarela por los espectadores.

Mvuemba, cuyos diseños anteriores han sido usados ​​por celebridades como la rapera Cardi B, le dijo a Teen Vogue que ya tenía planes de digitalizarse con su colección antes de que se aplicaran varias restricciones de Covid-19 en todo el mundo.

Dijo en la entrevista con la revista de moda que había estado trabajando durante siete meses para crear los modelos generados por computadora, “diseñando contenido usando modelos 3D y ahora una colección completa ha sido un cambio de juego completo para mí”.

En realidad requiere un incluso mayor atención a los detalles para que la ropa se ajuste y se vea bien“.

La colección virtual Hanifa es parte de una tendencia creciente de casas de moda que adoptan cada vez más la tecnología para exhibir sus diseños.

Anifa Mvuemba

Instagram también es el gran nivelador cuando se trata de moda, como explicó Mvuemba:

“Sabemos que algunas personas pueden nunca experimentar una semana de moda o un escaparate de Hanifa, por lo que queríamos mostrarnos a nuestra audiencia donde se presentan a nosotros todos los días base. Fue entonces cuando Instagram se convirtió en la opción obvia”.

Creando conciencia a través de la moda

Inspirada en su ciudad natal en el Congo, Anifa Mvuemba, de 29 años, comenzó el desfile de moda con un breve documental sobre las experiencias de los niños que trabajan en minas de cobalto.

La colección Pink Label Congo no se trata solo de que la moda se vuelva digital. También se trata de crear conciencia sobre las minas congoleñas, dijo la diseñadora.

Mvuemba dijo que la colección Pink Label Congo se inspiró en estas historias de minas y que la está usando para crear conciencia a su alrededor.

“Al crecer, escuché muchas historias sobre los problemas de cobalto y minería en el Congo … muchas veces, hay niños en estas minas, muchos de ellos están perdiendo la vida y muchas familias se ven afectadas”.

El documental mostró múltiples informes de organizaciones de medios sobre las condiciones mineras actuales en el Congo y los peligros de incluir a los niños en el proceso.

Homenaje a África

Anifa Mvuemba

Con sus diseños, Anifa Mvuemba quiere celebrar la belleza del Congo, al tiempo que llama la atención sobre los problemas que enfrentan las personas en el lugar, como la minería ilegal.

Mvuemba dijo durante el lanzamiento que cada uno de los conjuntos representa el Congo, el país de África central de donde es originaria.

Uno de los conjuntos era un mini vestido sin espalda en rojo, azul y amarillo, que representa la bandera del Congo. Y un vestido largo en azul y verde que representa el punto donde el río Congo se encuentra con la tierra.

El Congo es uno de los principales productores mundiales de cobalto y representa más del 60% de la producción mundial. El cobalto es un elemento químico utilizado en la producción de teléfonos inteligentes, tabletas y vehículos eléctricos.

Te puede interesar: Kim Kardashian, Hailey Bieber y otras celebridades se unen para un espectáculo de pasarela virtual