Fashion

Cine y moda: 5 películas que toda fashionista debe ver

Toda mujer que se confiese como amante de la moda o una fashionista perdida, siempre está al tanto de las nuevas tendencias y propuestas de los diseñadores. Y que mejor manera de hacerlo que a través del cine. Esta es una pequeña selección de las mejores películas de moda que toda fashionista debería ver.

En nuestro listado tenemos que nos transportan directamente a un mundo de glamour, otros films nos hablan del entramado de la industria, las pasarelas o las modelos. Además, de fantásticos documentales que retratan el mundo fashion, o una películas que simplemente siguen inertes en nuestra cultura pop.

La edición de septiembre (2009)

Un largometraje documental que muestra a la icónica editora Vogue Anna Wintour, y a su equipo, durante el proceso de creación del ejemplar de septiembre de 2007, que tuvo 840 páginas y casi 2,5 kg de peso. Este es un film para entender el mundo de las editoriales de moda.

 

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009)

Esta es la enésima adaptación cinematográfica de la vida de Mademoiselle Chanel, esta vez protagonizada por una soberbia Audrey Tautou (musa contemporánea de la maison). La película se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna.

Confesiones de una shopaholic (2009)

Esta es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Sophie Kinsella, dirigida por P.J. Hogan (Mental) y escrita por Tim Firth, Tracey Jackson, donde la actriz Isla Fisher nos da a conocer este término que define a las adictas a las compras en una comedia romántica imprescindible para todas aquellas que disfrutan -a veces más de la cuenta- con las tardes de shopping.

Flor del desierto (2009)

‘Flor del desierto’ cuenta la vida de Waris Dirie, hija de nómadas somalíes, que, con el paso del tiempo, se ha convertido en top model internacional y en embajadora de las Naciones Unidas en África. Desde que nació, Waris tuvo que sobrevivir en un mundo de hombres. A los 13 años, su padre quiso convertirla en la cuarta esposa de un hombre mucho mayor que ella. En ese momento, Waris decide dejar Somalia y viajar hasta Londres para comenzar una nueva vida como sirvienta de unos parientes lejanos.

Este largometraje desvela la lucha de una mujer que ha conseguido dar la libertad que les falta a las mujeres que nacen en países como Somalia. La espectacular modelo Liya Kebede da vida a la protagonista.

Yves Saint Laurent (2014)

Esta película biográfica sobre el diseñador protagonizado por el pluscuamperfecto Gaspard Ulliel cuenta con el sello de aprobación de Pierre Bergé socio y compañero del modista de la rive gauche. Sólo por eso y por la increíble transformación de su protagonista valdría la pena. Ninguna fashionista que se precie debería pasar por alto cualquier dato nuevo sobre la vida del creador del vestido Mondrian.

Una extra:
El diablo se viste de Prada

Sin duda una de las favoritas de toda mujer que ama el mundo de la moda es “El diablo viste de Prada”. Yes, que los memes y las referencias no han cesado y aún forma parte de la conversación de muchas fashionistas. En El diablo se viste de Prada nos cuenta las aventuras de una asistente de moda (Anne Hathaway) y su despiadada editora jefe (Meryl Streep).

Ahora la autora, Lauren Weinsberger, ha decidido lanzar una secuela del libro que moldeó la mística alrededor de las redacciones de moda. La trama de When Live Give You Lululemons (Cuando la vida te da lululimones), pasa el foco de Andrea Sachs (a quien dio vida Anne Hathaway) a Emily Charlton, el personaje interpretado por la actriz Emily Blunt en la película, y que era la anterior asistente de Miranda.

Tips de moda que debes conocer sobre las nuevas tendencias

Isabel Cisneros